Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/8/2020 12:35:00 AM

“Las caídas hacen parte de la vida y toca seguir”: Egan Bernal

El campeón del Tour de Francia afrontará el Tour Colombia 2.1 con varias laceraciones producto de una caída. Egan habló de las dificultades del ciclismo y de lo que espera en esta temporada.

“Las caídas hacen parte de la vida y tocar seguir”: Egan Bernal “Las caídas hacen parte de la vida y toca seguir”: Egan Bernal Foto: Fedeciclismo

A pesar de solo tener 23 años, las hazañas de Egan Bernal ya son incontables. La más reciente fue en el Campeonato Nacional de Ruta, carrera en la que sufrió una fuerte caída a más de 60 kilómetros por hora, pero logró terminar en el segundo lugar.

Tras su fuerte golpe, el zipaquireño terminó con varias laceraciones en la espalda baja, el costado y el codo derecho. A pesar de tener las heridas en carne viva, lo que hubiera provocado el retiro de cualquier otro corredor, él decidió no bajarse de la bicicleta y logró un valioso segundo lugar, siendo el mejor del pelotón que llegó por detrás de Sergio Higuita.

Mierda, ¿por qué no frené?, ¿por qué no tuve más calma? Pero al final son cosas que pasan. Hacen parte de la vida y toca seguir”, fue lo que dijo Egan al respecto de este episodio, que afortunadamente no tuvo consecuencias graves.

“La verdad es muy frustrante porque es mucho tiempo preparando una carrera en la que se deben hacer sacrificios difíciles. Más cuando es culpa de uno, como fue el domingo”, reconoció el ciclista en un foro de Ford, patrocinador del Team Ineos.

El colombiano encabezará al equipo británico en el Tour Colombia 2020, que se disputará en carreteras de Boyacá y Cundinamarca entre el 11 y el 16 de febrero. A pesar de todavía estar magullado, Bernal estará en la tercera versión de la carrera en la que quedó campeón en 2018.

"Obviamente hay dolor, pero no es nada grave. Esperamos estar en la carrera. He podido entrenar normalmente pero con mucho dolor, sobre todo al agarrar el manubrio, pero quedan un par de días para recuperar. Espero estar listo para el Tour Colombia, pero toca tener paciencia”, señaló el ciclista.

El Tour Colombia se ha consolidado como la carrera más importante de América y por tercer año consecutivo estará Julian Alaphilippe, el mejor cilcista de 2019, y quien busca repetir su acondicionamiento en Colombia que le trajo excelentes resultados el año anterior.

El Tour Colombia ya es una de las más importantes a nivel de América junto con la Vuelta a San Juan, así que yo creo que da bastante prestigio. Vienen muy buenos corredores, a pesar de que no sea una carrera de nivel World Tour. Estará (Julian) Alaphilippe, que seguramente va a dar espectáculo. Es una carrera bonita y esperamos hacerlo bien”, expresó Egan.

Para el campeón, defensor del Tour de Francia, esta será la oportunidad de tomar ritmo de competencia antes de viajar a Europa con miras en la ronda gala.

“Es el primer contacto con las carreras. Va a ser el primer trabajo de calidad, por lo menos para mí a nivel de explosividad. Antes de venir acá no he hecho un trabajo de calidad en el sentido de hacer piques, así que creo que saliendo de esa carrera vamos a tener un ritmo y vamos a mejorar un punto más, ya pensando en las carreras de Europa”, dijo el líder del Ineos.

En relación a su objetivo en el Tour Colombia, Egan manifestó que le sirve de preparación y que espera brindar un gran espectáculo a los aficionados.

“Espero hacerlo bien. No sé si hacerlo bien sea ganar o quedar en el podio, o ser quinto, o simplemente dar un espectáculo, pero quiero hacerlo bien. Quiero disfrutar la carrera. La carrera de este año digamos que en el papel es menos dura que las de los años anteriores. Más altura, pero menos dura en el perfil. Así que vamos a ver qué pasa con los corredores, pero lo más importante es intentar disfrutar las carreras y coger un muy buen ritmo para lo que viene en Europa”, agregó.

Dos de las jornadas pasarán por Zipaquirá, por lo que Egan tendrá su primera oportunidad de correr ante su gente desde que se convirtió en uno de los mejores ciclistas del mundo, una de las razones por las que no contempló ausentarse de la carrera.

“La primera va a ser una etapa muy bonita, seguramente va a llegar al esprint, así que no voy a estar ahí peleando por el triunfo. Pero bueno, va a ser bonito llegar. Al día siguiente sale también de Zipaquirá, que es la última etapa, en la que normalmente se va a definir el Tour Colombia. Así que estoy súper contento de poder compartir tiempo con la gente que me vio crecer, con la gente que conozco de mi pueblo, de mi ciudad y espero dar un espectáculo”, manifestó el ciclista.

Sin embargo Egan dice que va a ir con calma porque su verdadero objetivo es volver a estar en los Campos Elíseos vestido de amarillo, en el Tour de Francia.

“Hasta ahora estamos en febrero. Falta mucho para julio, así que hay que ir con mucha calma. A veces nos gustaría estar en Colombia al 100 por ciento para intentar ganar, pero es complicado pensando en la temporada que se viene”.

El Team Ineos tendrá una escuadra de lujo para acompañar a Egan, que estará encabezada por Richard Carapaz, pasado campeón del Giro de Italia. También estarán Sebastián Henao, Jonathan Narváez, Leonardo Basso y Brandon Rivera, compañero y amigo de Egan desde su niñez cuando competían en ciclomontañismo.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.