Home

Deportes

Artículo

| Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

CICLISMO

Daniel Martínez, el contrarrelojero que les ganó a Nairo y Egan

El corredor del equipo Education First se impuso a los dos grandes del ciclismo colombiano en la contrarreloj individual del campeonato nacional de ruta. Es la segunda ocasión que logra este importante título.

30 de enero de 2020

Es bien sabido que una de las debilidades de los ciclistas colombianos es su desempeño en las pruebas contrarreloj. Sin embargo, cada vez se esfuerzan más por mejorar en esta especialidad, lo que quedó demostrado en la prueba de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

En una épica batalla, digna de una gran vuelta, Daniel Martínez venció a Egan Bernal y a Nairo Quintana para lograr su segunda corona como el mejor contrarrelojista del país. El corredor bogotano de solo 23 años se impuso en un circuito cerca al municipio de Pesca, Boyacá.

Los ciclistas hicieron el recorrdio a tope pero Martínez fue el más fuerte sacando 28 segundos de ventaja a Nairo, que terminó segundo. El podio lo completó Egan con una marca 32 segundos más lenta que el ganador.

Esta es la segunda ocasión en la que Martínez se corona campeón de la prueba contra el cronómetro. Ya lo había hecho en el 2018 y en 2019 ganó el oro de los Juegos Panamericanos de Lima.

De esta manera, el ciclista del Educaction First se perfila como el gran candidato del país para esta especialidad de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El año pasado, Daniel Felipe arrancó muy bien logrando el podio en el Tour Colombia 2.1 y la tercera posición entre los jóvenes de la Paris Niza pero una caída en junio lo marginó del Tour de Francia y truncó su segunda paarte de la temporada.

La única grande en la que estuvo Martínez fue la Vuelta a España en la que logró la cuarta posición en la primera etapa y la décima en la 10. Ambas pruebas en contrarreloj.

El plato fuerte de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo será la prueba ruta élite, que se hará el próximo domingo en un circuito en los alrededores de Tunja.