Home

Deportes

Artículo

Junior, Millonarios, América y Nacional, protagonistas de la fase final de la liga. | Foto: Instagram: Junior y Nacional

DEPORTES

Millonarios vs. América y otros duelos históricos: así quedaron los cuadrangulares del fútbol colombiano

El sorteo de las finales del fútbol colombiano arrojó dos grupos parejos. Conozca los duelos en los que se definirá al primer campeón del 2019.

5 de mayo de 2019

Los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano están listos, luego de que se sortearon los grupos en los que Millonarios y Cali eran cabezas de serie.

El grupo A quedó conformado por Millonarios, América, Pasto y Magdalena. Sin duda, Millonarios vs. América será el duelo más atractivo, por la historia y rivalidad de los clubes. 

En el B están Cali, Tolima, Nacional y Junior. Por este lado, Nacional y Junior será un enfrentamiento destacado.

De cada uno de los grupos avanzarán dos equipos que disputarán las semifinales de la Liga Águila.

Este domingo también se sortearon los cuadrangulares del ascenso, que quedaron así: Real Cartagena, Barranquilla, Cortulúa y Leones en el grupo A; Quindío, Pereira, Chicó y Llaneros en el B.

Así estuvo la última fecha del todos contra todos

Afuera de los cuadrangulares, por muy poco, se quedaron Medellín, Once Caldas, Cúcuta y Patriotas, que llegaron con posibilidades matemáticas hasta la última fecha. 

Once Caldas sufrió la mayor decepción, pues se jugaba la clasificación frente a un rival directo: el Unión Magdalena. Pero los samarios se impusieron por la mínima diferencia y se llevaron el último cupo a las finales. Casi una hazaña, si se tiene en cuenta que recién ascendieron a la primera categoría.

En video: El gol en el último minuto de Camilo Vargas y otros golazos de arquero

A Cúcuta y a Medellín no les alcanzaron los triunfos para clasificar. Dependían de otros resultados que no llegaron. El equipo motilón cerró muy mal la fase de todos contra todos. Al comienzo del torneo estuvieron punteando en la tabla, pero se desinflaron al final y se quedaron por fuera de la fiesta.

Nacional, acostumbrado a ser protagonista de las finales, llegó hasta el último partido con su cupo en duda. Pero una victoria contra Santa Fe, el colero, por 2 a 1 en el Atanasio Girardot, los puso en la pelea por el título. 

Esta vez, el corte para clasificar entre los 8 fueron 30 puntos, los que obtuvieron el Magdalena y el Junior. Cali, que terminó en la segunda posición, sacó 33, lo que da muesta de lo apretado que estuvo el torneo en esta primera fase.