Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/5/2019 7:38:00 PM

Millonarios vs. América y otros duelos históricos: así quedaron los cuadrangulares del fútbol colombiano

El sorteo de las finales del fútbol colombiano arrojó dos grupos parejos. Conozca los duelos en los que se definirá al primer campeón del 2019.

Liga Águila 2019: así quedaron los cuadrangulares del fútbol colombiano Junior, Millonarios, América y Nacional, protagonistas de la fase final de la liga. Foto: Instagram: Junior y Nacional

Los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano están listos, luego de que se sortearon los grupos en los que Millonarios y Cali eran cabezas de serie.

El grupo A quedó conformado por Millonarios, América, Pasto y Magdalena. Sin duda, Millonarios vs. América será el duelo más atractivo, por la historia y rivalidad de los clubes. 

En el B están Cali, Tolima, Nacional y Junior. Por este lado, Nacional y Junior será un enfrentamiento destacado.

De cada uno de los grupos avanzarán dos equipos que disputarán las semifinales de la Liga Águila.

Este domingo también se sortearon los cuadrangulares del ascenso, que quedaron así: Real Cartagena, Barranquilla, Cortulúa y Leones en el grupo A; Quindío, Pereira, Chicó y Llaneros en el B.

Así estuvo la última fecha del todos contra todos

Afuera de los cuadrangulares, por muy poco, se quedaron Medellín, Once Caldas, Cúcuta y Patriotas, que llegaron con posibilidades matemáticas hasta la última fecha. 

Once Caldas sufrió la mayor decepción, pues se jugaba la clasificación frente a un rival directo: el Unión Magdalena. Pero los samarios se impusieron por la mínima diferencia y se llevaron el último cupo a las finales. Casi una hazaña, si se tiene en cuenta que recién ascendieron a la primera categoría.

En video: El gol en el último minuto de Camilo Vargas y otros golazos de arquero

A Cúcuta y a Medellín no les alcanzaron los triunfos para clasificar. Dependían de otros resultados que no llegaron. El equipo motilón cerró muy mal la fase de todos contra todos. Al comienzo del torneo estuvieron punteando en la tabla, pero se desinflaron al final y se quedaron por fuera de la fiesta.

Nacional, acostumbrado a ser protagonista de las finales, llegó hasta el último partido con su cupo en duda. Pero una victoria contra Santa Fe, el colero, por 2 a 1 en el Atanasio Girardot, los puso en la pelea por el título. 

Esta vez, el corte para clasificar entre los 8 fueron 30 puntos, los que obtuvieron el Magdalena y el Junior. Cali, que terminó en la segunda posición, sacó 33, lo que da muesta de lo apretado que estuvo el torneo en esta primera fase. 

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.