Home

Deportes

Artículo

Vargas marcó su gol en el minuto 93 y salvó el invicto en casa del conjunto azucarero. | Foto: Deportivo Cali

FÚTBOL

En video: El gol en el último minuto de Camilo Vargas y otros golazos de arquero

El portero del Cali anotó de cabeza en el último minuto y salvó a su equipo de una derrota frente a Millonarios. Repasamos otros grandes goles similares.

4 de marzo de 2019

En el minuto 90 del partido entre Millonarios y Deportivo Cali, Camilo Vargas decidió abandonar la comodidad de su arco e ir al área contraría buscando empatar el partido que en ese momento su equipo perdía 0 a 1.

En el tiro de esquina, el portero sorprendió a los defensores del conjunto embajador y apareció de la nada para impactar la pelota con la cabeza y enviarla al fondo de la red, desatando una airada celebración de sus compañeros y los fanáticos del equipo azucarero por el milagroso empate.

Un valioso resultado teniendo en cuenta que Millonarios es el líder del fútbol colombiano y que de esta manera el Cali mantiene su invicto como local en esta temporada.

Le puede interesar: Lo que reveló la tragedia de Emiliano Sala del turbio manejo en la compra y venta de jugadores en el fútbol

Con respecto a la jugada, Jorge Luis Pinto, entrenador del equipo capitalino,  dijo “lo he visto en varias partes del mundo, alguien debió referenciarlo, pero en ese instante tan apresurado no cabe una indicación; lo vimos que llegó, pero no lo marcamos”.

Esta no es la primera vez que Vargas logra una anotación de este estilo ni la primera vez que la consigue frente a Millonarios.

El portero bogotano ya había hecho un gol de cabeza en el cierre de un encuentro en 2011 cuando hacía parte de Santa Fe. Además ya suma tres tantos en su carrera.

Desde el 2 de marzo de 1997, un arquero del Cali no marcaba en una jugada en movimiento. En esa ocasión fue Miguel Calero para la victoria 2 a 1 frente al Deportivo Pereira.

Otra acción de este estilo fue protagonizada por Martin Hansen del Deen Haag frente al PSV por la Liga de Países Bajos. El guardameta marcó de taco para el empate de su equipo en 2015.

Moisés Muñoz del América de México también logró un golazo épico con una palomita en la gran final del fútbol mexicano entre América y Cruz Azul para lograr el empate y desatar una loca celebración de su técnico Miguel Herrera.

En esta jugada a pesar de que la pelota la impacta un defensor, el gol le corresponde al portero porque el esférico tenía destino al arco. En los penales, las Águilas lograron el título.

Puede leer: En video: La agresión de Sergio Ramos a Lionel Messi

El legendario portero Óscar Pérez, en 2018 vez le daría una alegría al Cruz Azul cuando marcó el empate 2 a 2 frente al Pachuca. En esa noche Pérez fue el ‘Conejo de la Suerte’ como comentó el narrador del partido.

Uno de los goles más bonitos de un cancerbero fue el de Oscarine Masuluke en el partido entre Baroka FC y Pirates en la Liga de Sudáfrica. El arquero fue en búsqueda del empate y lo logró con una chilena desde un ángulo imposible que le dio la vuelta al mundo. “Nunca se ha visto algo así en la vida”, dijo el comentarista del encuentro. Este golazo fue tercero en la votación del premio Puskas 2017.

Fabio Coltori del Red Bull Lepizig salió en hombros luego de anotar en el minuto 92 del duelo frente al  Darmstadt 98 por la Bundesliga 2.

En el fútbol femenino también se han dado jugadas de este tipo. Michelle Betos de Portland anotó frente a Kansas City de cabeza en un tiro de esquina de un partido disputado en 2015.