fútbol

¿Messi en conversaciones con un equipo ruso? Esto es lo que se sabe

Las especulaciones comenzaron con las declaraciones de Anatoly Meshcheryakov, presidente del equipo Lokomotiv de Rusia, quien afirmó que se encuentra negociando para que Lio llegue a su plantilla.


Luego de la goleada histórica del Bayern Múnich contra el Barcelona, partido que quedó 8-2, crecen los rumores sobre la supuesta salida de Lionel Messi del conjunto azulgrana.

Las especulaciones comenzaron con las declaraciones de Anatoly Meshcheryakov, presidente del equipo Lokomotiv de Rusia, quien afirmó que se encuentra negociando para que Lio llegue a su plantilla. 

“¿Quién es Kolya Rasskazov? ¿Futbolista del Spartak? ¿De vuelta? Tenemos nuestros propios defensores de derecha e izquierda. ¿Juega en el Spartak? Actualmente estoy negociando con Messi, quien acordó un recorte salarial colosal. Así que escribe que estoy involucrado en una transferencia por él”, le dijo Meshcheryakov a un periodista del medio ruso Sport24.

En el ambiente quedó el interrogante de si el dirigente hizo tal aseveración en broma, si es una realidad, más bien, si fue un sarcasmo ante la prensa. Esto porque el timonel estaba siendo cuestionado por la supuesta contratación de Nikolai Rasskazov, jugador del Spartak Moscú, el equipo rival del Lokomotiv.

De otra parte, el capitán del FC Barcelona no ha comunicado al Barça ningún deseo de abandonar el club, indicó el lunes a la AFP una fuente en el seno del club catalán, en medio de los rumores sobre el futuro de la estrella argentina luego de una nueva decepción europea.

Según dicha fuente, Messi, con contrato con el Barça hasta 2021, no se manifestó ante el club, mientras que según el medio brasileño Esporte Interativo, que fue el primero en anunciar la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain en agosto de 2017, el seis veces ganador del Balón de Oro habría decidido dejar el Barça "ahora, no en 2021".

"El argentino nunca estuvo tan cerca de su salida", precisó el medio sudamericano en un video publicado en sus redes sociales, precisando que "la dirección está ya al corriente" del deseo del delantero argentino.

Luego de la humillante derrota 8-2 encajada el viernes pasado en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el futuro de la ‘Pulga‘ es tema candente en la prensa española.

Messi ha ido retrasando la renovación de su contrato, que dura actualmente hasta 2021, y desde hace meses se queja públicamente del nivel de juego y del proyecto del equipo.

El capitán del Barça podría salir libre en junio de 2021, pero su cláusula de rescisión se elevaría, según la prensa catalana, a la astronómica cifra de 700 millones de euros (830 millones de dólares). La prensa española especula con posibles destinos en Inglaterra o Italia.

*Con información de AFP