Home

Deportes

Artículo

Jugador del Barcelona estrelló su Ferrari y dio positivo por alcoholemia | Foto: Foto: tomada de la cuenta en Twitter @FCBarcelona_es

FÚTBOL

Jugador del Barcelona estrelló su Ferrari y dio positivo por alcoholemia

Tras la bochornosa derrota con el Bayer Múnich por 8 a 2 en la Champions, un jugador está envuelto en un escándalo y fue denunciado penalmente.

17 de agosto de 2020

La pesadilla del Barcelona en las últimas semanas sumó un nuevo episodio. De acuerdo con el "Diari de Girona", el jugador Arthur Melo sufrió un accidente de tránsito en Palafrugell, en la Costa Brava catalana.

Según el reporte del medio local, el accidente ocurrió a las 4:00 a. m. del lunes en la calle del Corcho, una de las entradas de la población de Palafrugell.

El Ferrari que conducía tocó la acera, se enfiló en la misma y acabó colisionando contra una farola. Ninguno de los ocupantes resultó herido y el coche tampoco sufrió daños importantes”, explicó el diario barcelonés "Sport".

A pesar de que el incidente no fue grave, el jugador dio positivo en una prueba de alcoholemia realizada por las autoridades, por lo que fe denunciado penalmente.

“No obstante, el tipo de accidente provocó la intervención de la policía local. Una patrulla que pasaba por la zona se detuvo en el lugar e hizo bajar al conductor Arthur—. El agente percibió que el centrocampista brasileño estaba conduciendo bajo evidentes indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas. Fue entonces cuando se le practicó la prueba de alcoholemia, dando 0,55 mg/litro de aire expirado. Un positivo penal, ya que supera los 0,50 mg/l”, agregó el medio.

Arthur se encuentra actualmente negociando su salida del club con destino a la Juventus en un intercambio que involucraría al bosnio Miralem Pjanic, que sería el primer refuerzo de club de cara a la próxima temporada.

Este no es el primer escándalo que protagoniza el futbolista brasileño en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que después de una semana de descanso, tras el final de LaLiga y antes de reiniciarse la Champions, se declaró en rebeldía y no se unió al equipo ante su inminente transferencia.

En la operación de traspaso de Arthur a la Juventus se contemplaba que el centrocampista brasileño sería jugador blaugrana en todos los efectos hasta el final de todas las competiciones, por lo que este acto de rebeldía podría tener consecuencias económicas y deportivas para el brasileño, a quien no se le ha visto por la Ciudad Deportiva.

Arthur Melo se habría negado a regresar a Barcelona con el deseo de romper ya el contrato que vincula a ambas partes. Entre los motivos, el no haber contado para el técnico Quique Setién en el tramo final de LaLiga.

El pasado domingo, el club catalán confirmó la salida de Setién del equipo y esta semana se espera que se den los primeros pasos para un nuevo proyecto tras la debacle en la Champions.