Home

Deportes

Artículo

| Foto: Real Madrid

FÚTBOL

"Quiero ser feliz y jugar": James confirma dónde quiere seguir su carrera

El colombiano se refirió a las críticas de los medios y habló por primera desde que terminó la temporada en una entrevista con el conferencista Daniel Habbif.

15 de agosto de 2020

James Rodríguez rompió su silencio después del final de lo que sería su última temporada con el Real Madrid. El jugador colombiano participó en el video pódcast del conferencista Daniel Habbif, donde habló sobre lo que espera en el futuro de su carrera.

En el extenso programa de más de dos horas, el futbolista señaló que en los próximos días definirá en qué club seguirá su carrera y explicó que su prioridad es poder jugar.

“El virus paró todo, hay muchos clubes que no tienen tanto. En unos días sé para dónde voy, pero pueden pasar semanas. Italia, España, Inglaterra, no sé, pero sí quiero ir donde pueda jugar, pueda ser feliz y donde sienta que soy querido", dijo James.

Sobre su posible destino, James se inclinó hacia la posibilidad de llegar a la Premier League, en la que ha sido ligado al Manchester United y al Arsenal.

Ya estuve en Francia y varias ligas buenas y solo falta Italia y la Premier League. Hay que ver para dnde quiero ir y dónde quieren que yo vaya. Inglaterra es una Liga top y para un colombiano ir del Bayern, Real Madrid, Francia y ahora la Premier sería un punto grande", contó Rodríguez.

“Yo pongo todo en manos de Dios para que él me dé sabiduría y tome una buena decisión", dijo sobre su futura determinación.

Frente a su experiencia en esta temporada en el Real Madrid dijo que fue "frustrante", pues él considera que tenía las condiciones para jugar, pero señaló a Zidane al decir que "no tenía las mismas oportunidades de todos".

“Es frustrante porque sé que tengo las condiciones para poder jugar, no poco, para jugar siempre, pero por otras personas no puedo hacerlo y para mí es frustrante. Si yo fuera alguien malo, que no puede jugar, me quedo tranquilo, pero no. Lo que pasa es que no juego con las mismas oportunidades que todos. Yo este año quería irme porque sabía que no tenía opción de jugar", explicó.

Sobre su relación con el estratega francés dijo: “Son gustos y él tiene sus propios gustos por algunos jugadores y es respetable, pero no me voy a meter en esas cosas".

El cucuteño habló sobre las críticas que recibe y resaltó que quienes lo critican le dan fuerza porque, según él, trabaja para callar bocas.

“Lo que no saben los que me critican es que eso me da mucha más fuerza porque quiero callar bocas siempre. Eso es algo lindo, por eso cuando dicen que no estoy preparado o que juego poco, yo digo ‘vamos a ver’. No soy alguien que habla mucho afuera, pero adentro digo que para que se callen", dijo.

El colombiano aceptó que incluso en Colombia es señalado, pero que las personas que están en su entorno conocen cómo es en realidad.

“Incluso en Colombia, donde soy centro de tantas críticas, hay muchas personas que no me conocen y hablan cosas malas. Escucho cosas que no son, pero los que están cerca saben cómo soy", reveló James al mexicano.

Frente a si revisaba qué dicen sobre él, señaló que no lo hace, pero que sus allegados le muestran y que esto no tiene consecuencias en su actuar.

“Yo no leo mucho, pero hay personas que me rodean, que me muestran. Yo anoto y guardo, pero no me afecta absolutamente nada. Siempre quiero ser mejor", le contó James a Habbif.

Adicionalmente, el colombiano manifestó que lo que le genera más satisfacción son los mensajes de los niños que lo siguen.

“Cuando uno ve por ahí esos niños que lo llaman a uno, no tiene precio. Ese amor no es falso, ni malo, es puro y me llena mucho", explicó James.