deportes

Lyon vs Bayern: estadísticas, análisis y dónde ver

Por: AFP

El PSG de Neymar espera al equipo ganador de este encuentro para disputar la final que está pactada para el próximo domingo 23 de agosto.


Siete goles contra el Chelsea, ocho contra el FC Barcelona, nueve victorias en nueve partidos de Liga de Campeones... el Bayern de Múnich ha despedazado a todos sus rivales en esta final de temporada, y el Lyon, invitado sorpresa a las semifinales, no tendrá nada que perder este miércoles contra el ogro bávaro.

La pelota rodará a partir de las dos de la tarde hora de Colombia, y será transmitido por canales deportivos como Espn 2 y Fox Sports.

"El Bayern ha dado una lección de fútbol contra el Barça en todos los aspectos: presión alta, posesión, trabajo sin balón", reconoció Juninho, el director deportivo del Lyon.

"Pero si vemos bien el partido", añadió el brasileño, "el Barça dispuso de ocasiones antes de que esto ocurriera. Al Barça le faltó esta agresividad, esta humildad. Creo que tendremos que hacer más en estos aspectos".

Para el equipo francés, su partido de referencia será su duelo de cuartos de final contra el Manchester City, ganado por 3-1 ante un equipo que partía como favorito en esta ‘Final 8‘. "Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera", apunta Juninho.

Pero habrá que ser muy fuerte para evitar una derrota contra un ‘Rekordmeister‘ en su mejor momento, donde todas las estrellas se unen en favor de un colectivo que funciona como un arma de once filos (seis goleadores y ocho asistentes diferentes en el 8-2 al Barcelona).

Rudi Garcia quiere que el Lyon sea una "piedra" en el zapato del Bayern

El entrenador del Lyon, Rudi Garcia, espera que su equipo sea una "pequeña piedra" que incomode al Bayern de Múnich en semifinales de la Liga de Campeones, donde el equipo galo se presenta en su opinión como "outsider" ante el favorito alemán.

"Somos capaces de hacer todo con este equipo. No somos una gran montaña para superar, pero a veces basta una pequeña piedra en el zapato para que no se pueda subir. Esperamos ser esa pequeña piedra mañana (miércoles)", comentó Garcia en la conferencia de prensa de la víspera del partido en Lisboa.

"El Bayern tiene estadísticas increíbles. Pero no hay que quedarse ahí. Somos el outsider. Tenemos menos opciones que ellos de pasar, pero tenemos opciones", señaló.

Rudi Garcia admitió que para el Lyon estar en semifinales de la Champions es ya "bastante enorme".

"Pero no hemos ganado nada. Tenemos que conservar toda nuestra determinación y mantenernos atentos para el próximo partido", afirmó.

El arquero del Lyon Anthony Lopes juega esta ‘Final 8‘ de la Champions en Portugal, el país por el que es internacional.

"No me añade adrenalina eso, ya tengo suficiente. Jugar una semifinal de la Liga de Campeones no es algo que logre todo el mundo. Vamos intentar poner en problemas a este equipo (el Bayern) y llegar todavía más arriba", deseó.

Más de 4 goles por partido

El Bayern no solo ganó en Alemania la Liga y la Copa, sino que también presenta unas estadísticas en ‘Champions‘ que asustan. Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). Y de paso un 7-2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo.

Después de los aperitivos, fue el Chelsea, cuarto de la Premier League, quien voló en pedazos recibiendo un 3-0 y un 4-1 en octavos. Todo eso antes de la goleada del siglo contra el gran Barcelona de Leo Messi. Estos resultados abultados dan como resultado una media de 4,33 goles por partido en ‘Champions‘. Lo nunca visto a este nivel.

El estado de ánimo de ambos equipos también es diferente. Mientras que los lioneses celebraban efusivamente en el vestuario su victoria contra el City, los muniqueses se mostraron sobrios. "No hubo ambiente de fiesta" tras el partido, dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern. "Justo después, todo el mundo estaba ya concentrado en el siguiente desafío".

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer - Kimmich, Boateng, Alaba, Davies - Thiago, Goretzka - Gnabry, Müller, Perisic (Coman) - Lewandowski.

Entrenador: Hansi Flick

Lyon: A. Lopes - Denayer, Marcelo, Marçal - Dubois, Caqueret, Guimaraes, Aouar, Cornet - Depay, Toko Ekambi (o Mo. Dembélé)