Home

Deportes

Artículo

| Foto: Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y Coldeportes.

ATLETISMO

Martha Hernández, bronce en los paralímpicos de Río

La deportista de, 28 años, se convierte en la primera colombiana en obtener una medalla en esta competencia.

9 de septiembre de 2016

La atleta colombiana Martha Liliana Hernández se llevó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la prueba de 100 metros clase T36. Es la primera vez que una nacional gana una medalla en esta competencia.

La joven de 28 años fue una de las mejores en la prueba para deportistas con parálisis cerebral. Logró un tiempo de 14.71 y mejoró su marca personal.

Yanina Martínez se llevó para Argentina la medalla de oro con un tiempo de 14.46, y la plata fue para la alemana Claudia  Nicoleitzik con 14.64.

Otra colombiana que se destacó en esta prueba fue Daniela Rodríguez quien terminó en quinto lugar con un tiempo de 15.23.

Los atletas que compiten en la clase T36 son personas que no tiene la capacidad de permanecer quietas; muestran movimientos cíclicos involuntarios y habitualmente los cuatro miembros están afectados. El atleta es capaz de caminar sin ayuda. Normalmente tienen más problemas de control en los brazos y tienen mejor función en las piernas, especialmente cuando corren.

Hernández también participará en atletismo 200 metros femenino - T36, atletismo relevo 4x100m femenino - T35-38 y atletismo lanzamiento de bala femenino - F36.