Home

Deportes

Artículo

Messi junto a Enzo Fernández en el camerino del estadio de Lusail
Messi junto a Enzo Fernández en el camerino del estadio de Lusail. | Foto: @enzojfernandez

Qatar 2022

Messi anuló la mufa: la historia de la cinta roja que le regalaron en 2018 y usó hasta Qatar 2022

El capitán de la selección Argentina causó revuelo por un detalle del que muy pocos se habían percatado.

20 de diciembre de 2022

Para muchos, el debate sobre el mejor jugador de la historia del fútbol terminó el pasado domingo con la victoria de Argentina sobre Francia. Lionel Messi, al que muchas veces lo criticaron por no ganar nada con su país, ahora tiene tres títulos, entre ellos la Copa del Mundo, esa misma por la que no lo sentaban en la mesa de Diego Maradona y Pelé.

El camino para la Pulga nunca fue fácil, pues vivió varias decepciones con la selección, entre ellas las dos finales perdidas de Copa América y el gol de Mario Götze en 2014, que le arrebató de las manos el deseo de haber podido ser campeón del mundo en el mejor momento de su carrera.

Pero el ‘10′ no se rindió y de la mano de Lionel Scaloni consiguió lo que llevaba persiguiendo hace años: el título más importante para todo futbolista. Ahora que la tiene en las manos, surgen teorías de qué cambió en su interior para lograrlo y algunos apuntan a la mística, un milagro, algo fuera de este planeta.

La mala suerte o la ‘mufa’, como dicen en Argentina, fue uno de los temas principales durante el Mundial por aquellos supersticiosos que querían alejar cualquier tipo de maleficio para que no se bordara la tercera estrella en su escudo. Curiosamente, el propio Lionel hace parte de ese grupo y lo dejó al descubierto con la cinta roja que se puso para la final.

Todo se originó durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Luego del empate 1-1 frente a Islandia, Messi atendió a los periodistas de su país, entre los que se encontraba Ramiro Pantorotto, ‘Rama’, del canal Telefé.

Después de las preguntas habituales sobre el partido, Pantorotto sacó de su bolsillo una cinta roja y se la ofreció al astro como un blindaje contra la mala suerte. “Yo uso una cintita roja. Mi vieja me dijo, dale una a Leo. Si tú quieres te la regalo, guárdala por ahí”, le dijo en zona mixta.

Messi la recibió y más tarde, luego de vencer a Nigeria y clasificar a octavos de final, mostró que se la puso en la pierna izquierda. “Vieja querida, se puso la cinta”, dijo Rama sorprendido a la cámara, celebrando como un fanático más el gesto de su ídolo.

Lo que nadie se esperaba es que cuatro años después, en una nueva cita mundialista, Messi confiaría en aquella cinta roja para recibir la pizca de suerte que le faltaba. Después de recibir el balón de oro a mejor jugador, levantar la copa y dar la vuelta olímpica, el ‘10′ regresó al vestuario y se tomó fotos con varios de sus compañeros, dejando al descubierto el detalle en su tobillo de la pierna izquierda.

La cinta roja siempre estuvo presente, al punto de servirle como amuleto para conquistar la copa que llevaba años soñando, nada más y nada menos que en su último partido, como él mismo lo ha dicho, en una cita mundialista.

“Esta (la Copa) la quieren todos, es el sueño de chiquito de cualquiera. Tuve la suerte de haber conseguido de todo en mi carrera y ahora esto va para allá para disfrutarla con ustedes. Obviamente, no me voy a poner a repasar partidos, teníamos que ser campeones y lo somos. Es hora de disfrutar”, dijo luego del encuentro en Lusail, con una sonrisa en el rostro.

Además de la cábala, Messi aseguró que depositó su confianza en Dios, esperando que le diera este regalo como despedida de los mundiales. “Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora, a disfrutar”, terminó.