Home

Deportes

Artículo

Palabras de Miguel Russo.
Palabras de Miguel Russo. | Foto: Getty Images

Deportes

Miguel Ángel Russo rompió el silencio por pésimo estado en el que se le vio; estremecedor relato

El técnico que pasó por Millonarios sorprendió con su relato.

Redacción Deportes
10 de abril de 2024

Miguel Ángel Russo, quien fue Director Técnico de Millonarios F. C. hace un buen tiempo, se le ha visto en un estado que ha llamado la atención de muchas personas en Colombia y en Argentina, esto porque actualmente dirige a Rosario Central.

El estado del experimentado estratega llamó la atención porque cuando dirigía al equipo azul de la capital colombiana sufrió de un cáncer de vejiga. Entonces, las preguntas de muchas personas han estado dirigidas en este aspecto.

Pero el mismo director técnico aclaró todos los rumores que han surgido sobre su estado de salud. En una entrevista con Cadena 3 manifestó que el deseo de vivir cada día está latente y que se encuentra bien de salud.

Miguel Ángel Russo, técnico de Rosario Central
Miguel Ángel Russo, técnico de Rosario Central. | Foto: Getty Images

Mi enfermedad requiere siempre atención, no la puedo descuidar. Mi médico es el que más contento está. Mientras él esté contento conmigo. Ni cuenta me doy. Uno tiene un millón de cosas en la cabeza y está preocupado por distintas situaciones o cosas por definir. Pero en definitiva yo no... A ver, puede ser algo emocional, pero no es salud. El médico está contento, no hay problemas. Yo necesito controles como toda la gente que tiene mi edad”, manifestó el entrenador.

“En esto, más allá de estar permanentemente informado, es necesario estar observado para prevenir cualquier cosa. Estoy contento, tranquilo y sigamos con todo lo que tengamos que seguir”, agregó el entrenador.

Como era de esperarse, la declaración del director técnico de Miguel Ángel Russo generó alegría en los aficionados de Rosario Central y de Millonarios, los cuales se preguntan a diario por el estado del estratega.

Sobre la enfermedad que tuvo Russo y por la cual le hacen un seguimiento permanente, el médico personal del mismo habló hace unos años con el Diario Olé y habló sobre la afección y lo que ha vivido el Director Técnico.

Miguel Ángel Russo apoyando a los colombianos
Miguel Ángel Russo. | Foto: @RosarioCentral

“Él tuvo un cáncer complicado en la vejiga, y al momento de la cirugía le detectaron otro pequeño cáncer en la próstata”, dijo el médico en el medio de comunicación en cuestión.

“Él nos dejó muchas enseñanzas en nuestras trayectorias oncológicas, por sus ganas de vivir. Para muchos esta es una batalla perdida antes de combatir. Miguel, en cambio, siempre fue muy fuerte. Lo empujaba su señora, su familia, sus amigos”, señaló el mismo doctor.

Se espera que el estado de salud de Miguel Ángel Russo se siga manteniendo en perfectas condiciones para que pueda seguir haciendo lo que más le gusta y más le llena para vivir, dirigir fútbol. En la actualidad, tiene a Rosario Central, donde juega el colombiano Jaminton Campaz, en un muy buen rendimiento.

La salud del experimentado Director Técnico es de gran importancia tanto en Argentina como en territorio colombiano. Una gran cantidad de personas le guardan un gran aprecio al reconocido estratega.