Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé vuelve a medirse contra el Barcelona en una fase decisiva de UCL
Kylian Mbappé vuelve a medirse contra el Barcelona en una fase decisiva de UCL | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Deportes

PSG vs. Barcelona: alineaciones, hora y canal para ver el partido de Champions League

De los enfrentamientos previos, el que más se recuerda es el de octavos de la campaña 2016/17.

Redacción Deportes
9 de abril de 2024

El FC Barcelona visita este miércoles al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo lleno de emoción para un Barça que no estuvo en esta fase en los últimos tres años y que se mide al PSG de Luis Enrique Martínez, de Ousmane Dembélé y de un Kylian Mbappé.

Partido importante en la ‘Champions’ y nervios en Can Barça. Una sensación que hacía años que no se vivía tras dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos y, tres campañas atrás, una derrota en los octavos de final contra, precisamente, el Paris Saint-Germain que ahora vuelve a cruzarse en su camino.

Barcelona vs. PSG - Cuartos de Final de Champions League 2023/2024
Barcelona vs. PSG - Cuartos de Final de Champions League 2023/2024 | Foto: Getty Images

Es un duelo entre Luis Enrique y Xavi, entre Mbappé y Lewandowski, entre Ousmane Dembélé y Lamine Yamal... Es un PSG-Barça que seguirá haciendo grande la historia compartida y la rivalidad creciente entre estos dos clubes que se han ‘robado’ varios jugadores y, ahora también, entrenadores.

En la historia de la competencia hay varios duelos históricos entre parisinos y catalanes en los que han saltado las chispas. El último precedente fue en ese cruce de octavos en 2021, con un 1-4 en el Camp Nou que dejó el camino bien fácil a los parisinos, que no sufrieron con el 1-1 en París. Protagonismo total para un jovencísimo Kylian Mbappé y sin estar presente Neymar, el gran ‘robado’ por entonces del PSG al Barça tras el pago en 2017 de su cláusula de rescisión.

Más atrás todavía está un duelo histórico, en los octavos de final de la temporada 2016/17. En la ida, en París, el PSG ganó 4-0 y pareció sentenciar la eliminatoria. Pero, en Barcelona, en una noche mágica, el todavía superviviente Sergi Roberto culminó una remontada de escándalo (6-1) asistido por el entonces ‘culer’ Neymar. El brasileño, a sus 32 años, está ya de retiro en Arabia, pero fue clave en el nacimiento de las hostilidades entre Barcelona y París.

Edinson Cavani hizo parte del PSG entre 2013 a 2020.
Cruce entre Barcelona y PSG marcó la historia de la UCL | Foto: UEFA via Getty Images

Es la cuarta ocasión en la que Barça y PSG se ven las caras en unos cuartos de final de la ‘Champions’, y sin duda el mayor morbo es ver a Luis Enrique Martínez intentando eliminar al equipo de sus amores --por detrás del Sporting de Gijón-- y al que guió al triunfo en 2015. Desde entonces no ha vuelto a ganar el Barça una ‘Champions’ pero, aun así, el técnico asturiano quiere ver al Barça favorito.

Una vez disputado el compromiso en París, la cuenta regresiva empezará para que llegue la siguiente semana (16 de abril), cuando estos mismos clubes jueguen la vuelta en casa del Barcelona. El que resulte como clasificado de esta llave, se medirá en semifinales al ganador entre Atlético Madrid y Borussia Dortmund

Probables alineaciones, hora y canal para seguir en vivo

PSG: Donnarumma; Zaïre-Emery, Marquinhos, Lucas Hernández, Beraldo; Kang-in Lee, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Mbappé y Barcola.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.

Cuartos de final (Ida)

Hora: 2:00 p.m. (hora de Colombia)

Canal: Espn /Star+