Home

Deportes

Artículo

Predicción de perrito en UCL se hizo viral
Predicción de perrito en UCL se hizo viral | Foto: @MadridismoreaI

DEPORTES

Al estilo del pulpo Paul, perro eligió quién ganará los cuartos de final de Champions League; video viral

En redes sociales una mascota dio luces de cuáles serán los ganadores de las llaves.

Redacción Semana
9 de abril de 2024

Con dos partidos, este 9 de abril inician los cuartos de final de la Champions League 2023/2024. Para esta fase ya se ven duelos de alto calibre, tales como Real Madrid vs. Manchester City o Arsenal vs. Bayern Múnich, que tendrán lugar desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia).

En la mencionada hora se espera que muchos de los aficionados del fútbol mundial se paralicen para ver dichos partidos, donde se espera espectáculo de gran magnitud. Previo a estos cruces, muchas son las apuestas y predicciones que se intentan hacer; no obstante, solo el término de los juegos dará o no la razón a los espectadores.

Manchester City es el vigente campeón de la Champions League
Manchester City es el vigente campeón de la Champions League. | Foto: Getty Images

Como suele verse en redes, desde el Mundial de Sudáfrica de 2010 siempre se ha visto que una mascota le ponga color a las competencias. La dinámica se centra en que esta sea la que intente predecir el ganador, como el pulpo Paul, que se hizo viral dicha cita orbital, al acertar algunos ganadores.

Ahora, con el inicio de los cuartos de final de la Champions League, las plataformas digitales, a través del medio Marca, han popularizado a un perrito que dio su veredicto de las llaves. Jugando con una pelota, se le ve cabeceando y dando dirección hacia una de las dos canastas que están marcadas con uno de los equipos.

Parado en el costado más alto de una escalera, el canino espera por el lanzamiento de una pelota, misma que direcciona con su hocico para que caiga en uno de los dos recipientes ubicados en la parte de abajo. Para sorpresa de muchos, su predicción no es nada errada.

Los amos del perro inician la viral dinámica con los cruces de cuartos de final de la Champions League, dando como resultado que en el duelo de ingleses y alemanes, serán los segundos los que logren su paso a la siguiente fase. Por su parte, en el enfrentamiento entre españoles e ingleses, quien al parecer triunfará es el equipo blanco.

Para los partidos de este mismo miércoles, Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund y PSG vs. Barcelona, también hay veredicto. En el primer juego, quien se quedaría con acceso a las semifinales es el equipo amarillo, mientras que en el otro compromiso, serían los parisinos los dominadores.

Con base en esa predicción, en semifinales las llaves quedarían así: Bayern Múnich y Real Madrid se verían las caras por una parte del cuadro, mientras que por la otra, Borussia Dortmund y PSG definirían el finalista. A la final, terminaría llegando el que más veces ha salido campeón de Europa a enfrentar al conjunto de París, que busca su primera consagración.

Kylian Mbappé enfrentando al Real Madrid en la Champions League.
Real Madrid y PSG sería una esporádica final en Champions League. | Foto: Getty Images

Llaves cuartos de final - Champions League 2023/24

  • Arsenal vs. Bayern Múnich
  • Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund
  • Real Madrid vs. Manchester City
  • París Saint-Germain vs. FC Barcelona

*Todos los juegos se llevarán a cabo a las 2:00 p. m. (hora de Colombia) tanto en la ida (9-10 de abril) como en la vuelta (16-17 de abril).