Home

Deportes

Artículo

Diego Herazo de Millonarios celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Deportivo Cali y Millonarios F.C
Diego Herazo de Millonarios celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Deportivo Cali y Millonarios F.C | Foto: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Deportes

Millonarios convierte en pesadilla la crisis del Deportivo Cali, ¿se va Dudamel?

Este domingo cerraron la fecha con una nueva edición del ‘clásico añejo’ en el Estadio de Palmaseca.

14 de febrero de 2022

Un Millonarios mermado por la ausencia de Macalister Silva visitó este domingo al Deportivo Cali en Palmaseca, buscando la victoria que lo pusiera en la parte alta de la tabla de posiciones, aprovechando la cantidad de resultados negativos para los ‘grandes’ que se han presentado en esta jornada 6 de la Liga Betplay.

Los azucareros pasan por un momento complicado producto de los malos resultados en el inicio del campeonato y el empate en la ida de la Superliga el pasado miércoles frente al Deportes Tolima.

Rafael Dudamel se la jugó por repetir el esquema del partido a mitad de semana con Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez en el frente de ataque. Gamero, por su parte, eligió a Eduardo Sosa para reemplazar a Silva como enlace entre volantes y delanteros.

El primer tiempo se caracterizó por pocas oportunidades claras y un juego físico en el centro del campo que perjudicó la velocidad del juego. Un penal sobre Ruíz le dio la ventaja al cuadro embajador, gracias a la conversión de Diego Herazo para poner el 1-0 justo antes del descanso.

El ingreso de Harold Santiago Mosquera en el Deportivo Cali fue una declaración de intenciones para los azucareros que querían salir con todo por el empate. Diferente a todo lo pensado por Dudamel, los azules lograron aumentar la ventaja tras una salida defectuosa de Guillermo de Amores, que le dejó servida la pelota a Eduardo Sosa para definir al ángulo y marcar un 2-0 lapidario para el partido.

El martillo se bajó cuando Aldair Gutiérrez se fue expusaldo por una fuerte entrada sobre Daniel Ruiz. Con 10 en la cancha, Cali se replegó y Millonarios pudo controlar el partido hasta el pitazo final que confirmó una nueva derrota del equipo vallecaucano, último de la tabla de posiciones con apenas tres puntos en seis fechas disputadas.

A mitad de semana los verdiblancos visitarán al Deportivo Pasto y luego oficiarán como locales ante Alianza Petrolera. De momento el puesto de Dudamel no está en duda, aunque la decisión de los directivos podría cambiar si el equipo no levanta con la llegada de los nuevos refuerzos.

Millonarios, por su parte, se sube a la cuarta posición del campeonato con 11 puntos, mismos que Atlético Nacional y Once Caldas, único equipo que hasta ahora está invicto en lo que va de Liga Betplay 2021-II. Dos de los tres triunfos de los capitalinos en este campeonato han sido en calidad de visitante, consolidando su buena forma fuera del Estadio ‘El Campín’.

“Debemos reconocer que enfrentamos un buen equipo. Hoy Millonarios hizo un buen trabajo, por momentos hubo equivocaciones, dudas pero en términos generales nos comportamos bien”, declaró Alberto Gamero en sala de prensa. “Cali viene de perder un partido, necesitaban ganar el partido. Ellos tienen jugadores buenos, que vienen de un titulo. Nosotros sabíamos que veníamos a jugar de mano a mano”, declaró el samario.

El técnico del Deportivo Cali, por su parte, decidió hablar de los árbitros. “No tenemos excusas pero si puedo decir que nos están manoseando, hoy ante la mas mínima acción nos amonestaron, el arbitraje no puede perder la imparcialidad”, señaló en rueda de prensa.

“Vamos a ir mejorando, por supuesto que estas derrotas hacen ver más lenta la evolución. Estamos en un momento donde no estamos dulces con el gol y eso cuesta”, remató.

Dudamel no cree que la crisis de resultados sea un tema de fichajes. “Hoy pudiésemos traer un futbolista más, pero esto no lo cambia una individualidad, es una cuestión de momentos de fútbol. Hoy no estamos ligando, por decirlo así, estamos con viento en contra”, culminó sin dar grandes detalles de su continuidad en el banquillo.