Home

Deportes

Artículo

Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios | Foto: Getty Images

Deportes

Millonarios tomó radical decisión sobre el futuro de Alberto Gamero: el presidente lo hizo oficial

En un mano a mano con SEMANA, el directivo contó cuál es su deseo con el entrenador samario.

Redacción Deportes
14 de marzo de 2024

En la noche del pasado 13 de marzo, la Selección Colombia, en conjunto con su marca patrocinadora, Adidas, hizo en Bogotá el lanzamiento oficial de la camiseta que se usará en la Copa América de Estados Unidos a desarrollarse entre junio y julio del presente año.

Dicho evento sirvió para que se diera la presencia de varios actores del fútbol local, entre esos directivos y presidentes de los clubes más importantes. SEMANA, que también estuvo presente, tuvo la oportunidad de tener un mano a mano con el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, quien entregó declaraciones sumamente importantes.

Enrique Camacho se ha encargado de armar una buena nómina para el plantel femenino
Enrique Camacho se ha encargado de armar una buena nómina para el plantel femenino | Foto: Instagram @MillosFCOficial

Entre las más importantes, estuvo que dio su perspectiva sobre el momento que vive el equipo que preside: “Estoy preocupado. Creo que no estamos haciendo las cosas como deberíamos estarlas haciendo”, recordando que se encuentran fuera del grupo de los ocho clasificados, y no juegan bien desde hace algunos partidos.

A pesar de eso, se mostró deseoso de dar pronto vuelta a la situación: “Hay que hacer muchas correcciones, tenemos que mejorar, cambiar y recuperar nuestro prestigio”. “Absoluta confianza, yo veo un grupo muy unido, solidario, que se entiende muy bien en un excelente ambiente de trabajo, pero posiblemente bajaron la guardia y hay que recuperar eso”, sumó sobre las razones a la decaída del equipo.

Una de las situaciones que más han afectado a los azules es la baja masiva de sus jugadores. Sobre esto, Camacho precisó que no considera sea una excusa para no lograr sacar adelante el proceso: “Se conjugan las lesiones, no es mala suerte, ni brujería. Estamos jugando mal y hay que corregir”.

Millonarios escaló hasta la segunda posición del campeonato
Millonarios permanece en crisis tras un arranque prometedor del 2024 | Foto: Colprensa

Por esa misma línea, una de las críticas reiteradas en este mal momento para los embajadores ha sido que, tal vez, no se reforzó como era debido para los torneos de 2024: Liga y Copa Libertadores. El directivo dio la razón para haber traído jugadores contados a la nueva plantilla.

“Nosotros tomamos las decisiones en conjunto. Se consiguieron jugadores que el cuerpo técnico consideraba requería, pero no fue por austeridad o capricho”, respondió de manera vehemente ante los señalamientos que se han hecho constantes por la crisis que atraviesan.

Para cerrar sus declaraciones, dejó el mensaje más importante de todos, y fue dar a conocer la radical decisión sobre el futuro de su entrenador, Alberto Gamero, a quien un sector de la hinchada ya le exige la salida: “Hasta el último minuto, no nos rendimos. Apoyo total, eso no está en discusión”.

Gamero aclara su futuro en Millonarios

Sorpresivamente, tras un arranque positivo, el equipo bogotano ha caído de manera consecutiva cinco veces en la liga local. De ahí es que radica la preocupación, pero todo parece indicar que para el entrenador, Alberto Gamero, se trata de un bache del cual pronto saldrán.

“Este equipo motiva, yo tengo mucha fuerza, mucha motivación con este equipo. Es un equipo que motiva, que cada vez que yo llego a un entreno llego con una gran motivación, con una gran alegría, es lo mismo que un matrimonio. [En] un matrimonio, si tú estás feliz con tu señora, nunca te vas a aburrir, hay felicidad”, dijo recientemente.

Alberto Gamero busca respuestas al mal momento que pasa Millonarios
Alberto Gamero busca respuestas al mal momento que pasa Millonarios | Foto: Colprensa

“Yo con este equipo, porque tengo muy buena relación con los directivos, tengo muy buena relación con los jugadores y hay muy buena relación con parte de la hinchada, parte de la prensa, no son todos, yo me siento con mucha fuerza, con mucha motivación”, agregó.

“Lo que sí queremos es salir de este momento, estos momentos solamente los viven los grandes equipos, estos momentos en un equipo chico es normal, pero en un equipo grande, no”, finalizó, demostrando que desea mantenerse en el equipo a pesar de la adversidad.