Home

Deportes

Artículo

Foto de Esteban Vega. | Foto: Carlos Julio Martínez

DEPORTES

¡Millonarios es el campeón del fútbol colombiano!

En un partido de infarto, los azules lograron mantenerse arriba en la serie. La estrella 15 ya está en su escudo.

17 de diciembre de 2017

Esta vez Santa Fe salió con una disposición totalmente distinta al juego anterior, cuando Millonarios ganó por un gol. Pero los cardenales no salieron a especular. Apostaron al juego ofensivo controlando las bandas, especialmente en la zona izquierda del campo, donde John Pajoy y Baldomero Perlaza se encargaron de la generación de fútbol.

Precisamente, John Pajoy estaría en la jugada más importante del partido en el primer tiempo cuando fue la víctima de una falta de Matías de los Santos en el área que el árbitro Wilmar Roldan decretó sin asomo de duda.

Una clara falta del paraguayo que pecó por su exceso de fuerza derribando al puntero izquierdo de los Leones, que tenían la oportunidad de emparejar la serie. El encargado de efectuar el cobro desde los 12 pasos fue Wilson Morelo.

El delantero goleador de Santa Fe no sucumbió a la presión de los más de 35.000 hinchas y marcó el 1 a 0 ante un frustrado Nicolás Vikonis que no pudo hacer nada para evitar que el balón encontrara el fondo de la red.

Sin importar que ya había logrado el cometido de empatar la serie, los rojos siguieron atacando para seguir de largo y asegurar el título con una diferencia de dos goles en este partido.

Los embajadores trataron de sacudirse del golpe del gol y tuvieron varias oportunidades en la pelota quieta el mismo camino que les había dado el triunfo en el primer juego. Pero los cardenales aprendieron la lección y defendieron bien en estas jugadas en las que además generaron juego ofensivo.

Fueron  dos los contragolpes en los que tomaron mal parados a los dirigidos por Miguel Ángel Russo cerca del final del primer tiempo, quedando con superioridad numérica gracias a la fulminante transición ofensiva. En la primera, Morelo disparó para que Vikonis se luciera con la volada. Luego Andrés Felipe Roa se tardó en pasar el balón y los defensores alcanzaron a despejar para acabar con el peligro.

En la segunda parte, el primero en inquietar al rival fue el primer campeón del fútbol colombiano. En un tiro libre hubo varios rebotes en el área pequeña y el balón alcanzó a chocarse con el palo, pero la jugada terminó por una falta sobre el arquero de Millos.

Hay una frase popular en el fútbol que dice que el no los hace los ve hacer y esto se presentó en este encuentro. En un tiro de esquina de Juan Guillermo Domínguez, Andrés Cadavid se elevó por los aires sobre su defensor y cabeceó para marcar el empate que volvía a darle el título al conjunto embajador.

El defensor central ya se había vestido de héroe en los playoffs cuando logró el gol de la clasificación a la semifinal frente a La Equidad. Cadavid está dulce en el clásico pues ya le ha marcado 4 goles en el derby de Bogotá.

Tras la anotación,  Santa Fe dominó la pelota pero no podía asociarse en el último cuarto del campo por lo que empezó a apostarle a los pelotazos y los rebotes como el principal argumento ofensivo en los minutos finales  del encuentro.

Faltando 10 minutos cuando ya se empezaba a sentir la tensión entre los hinchas rojos, Morelo volvió a demostrar su condición de goleador y marcó el 2 a 1 tras una buena jugada colectiva.

Pero la felicidad fue efímera para los rojos, pues el ingresado Henry Rojas marcó con un potente remate que le dio la estrella 15 a Millonarios.