Home

Deportes

Artículo

NAIRO QUINTANA
NAIRO QUINTANA | Foto: Semana Video

DEPORTES

Nairo Quintana cambiaría de prioridades en el Tour de Francia

El pedalista, campeón del Giro de Italia en 2014, aseguró que si su equipo es invitado al Giro, en el Tour no buscará pelear directamente por la clasificación general.

1 de abril de 2021

Dos casos de dopaje tienen al equipo de ciclístico italiano Vini Zabù a punto de perderse el Giro de Italia. La Unión Ciclista Internacional anunció este martes el positivo por EPO del italiano Matteo De Bonis en un control que se le realizó al ciclista italiano el pasado 16 de febrero, caso que se suma al de Matteo Spreafico pedalista de la misma escuadra. Si los italianos pierden su invitación, como dictan las normas de la UCIUnión Ciclística Internacional se rumora en el mundo de las bielas que el Arkéa Samsic, de los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, correría el Giro de Italia.

Al respecto, Nairo habló en exclusiva con el canal de Youtube “Ciclismo en grande” que dirige Édgar Montoya y aseguró que aunque no les han informado nada, lo ilusiona la idea de vestirse de rosa como pasó en 2014: “Estamos a la espera. Como decía, la UCI brindó las invitaciones a los equipos nacionales donde se desarrollan cada una de las tres grandes. Han venido surgiendo unas situaciones donde nos vendría la posibilidad de ser invitados, al ser esta la oportunidad el equipo entra en consideración de poder hacerlo y poder andar conmigo. Pero realmente no hay una comunicación oficial, solo especulaciones”, dijo el ciclista boyacense.

Con la opción de estar en la competencia del 8 al 30 de mayo, cambiarían para Nairo Quintana y su equipo las prioridades, según explicó el ciclista al equipo integrado por John Jaime Osorio, Lucho Escobar, Chemo Quiroz y otros expertos en este deporte: “Cabe la posibilidad. Como bien hemos visto el recorrido del Tour este año será bastante particular y más complicado para los colombianos. Bastante crono y menos montaña, por eso creo que parte de los colombianos como Egan aspiran ir al Giro de Italia”.

Y sobre el Tour, Quintana añadió: “Para mí es importante y seguramente lo haremos a tope, pero también tendremos a consideración con el equipo de hacerlo de manera diferente, no luchar por la general directamente sino por ganar etapas, por ganar la montaña. Se está viendo la mejor manera, pero también mirando la opción del Giro de Italia”, dijo Quintana.

El calendario para 2021 que piensa cumplir Nairo Quintana es competir en el Tour de los Alpes, luego preparar el Tour de Francia en Colombia, participar en el Critérium de Dauphiné, el Gran fondo Nairo Quintana y, finalmente, en el Tour de Francia, todo a falta de la invitación oficial para correr en el Giro.

Además, Nairo habló de su entrenamiento después de su lesión en las rodillas para encarar estos retos: “Desde el primer momento que tuve la caída, comencé la rehabilitación con muchos aparatos modernos para mantener la musculatura. No podía caminar, pero trabajé mucho tiempo y me demoré tres meses y medio para lograrlo. Trabajé mucho el tren superior, no dejé descansar el cuerpo y por eso tenía buena condición”, aseguró el pedalista que terminó en la casilla 14 de la Vuelta a Cataluña.

Nairo confesó que está escribiendo su autobiografía y que pronto anunciará su lanzamiento. Además, dejó ver su preocupación por el poco patrocinio en tiempos de pandemia. Al periodismo colombiano le pidió dejar de lado la crudeza a la hora de calificar a un ciclista en la derrota: “Muchos no saben lo que pasa detrás de un ciclista. Todos dan su opinión y un deportista no es una máquina, tenemos nuestros sentimientos, somos seres humanos, no máquinas que ganan y ya”, dijo el hombre de 34 años.