Home

Deportes

Artículo

Sebastián Villa en el duelo ante Argentinos Juniors por Copa Argentina.
Sebastián Villa fue denunciado penalmente por una mujer en Argentina. | Foto: Getty Images

DEPORTES

Nueva denuncia contra Sebastián Villa; lo acusan por intento de homicidio y violación

Los hechos se habrían registrado en junio de 2021 en la casa del futbolista colombiano, ubicada en Buenos Aires.

13 de mayo de 2022

Sebastián Villa, que actualmente es una de las figuras de Boca Juniors en la presente temporada, volvió a ser noticia en los diferentes medios de comunicación de Argentina debido a que fue acusado penalmente por una mujer.

“El jugador comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano. Momento en el cual yo le realice algunos rasguños, producto de querer salir de esa situación”, dice un fragmento de la denuncia.

De acuerdo con el diario Olé, la joven aseguró haber sido abusada sexualmente por el delantero cafetero en junio de 2021. Además, indicó que el hecho se habría presentado en medio de una cena en la casa privada del jugador.

“El día del hecho denunciado fue el 26 de junio de 2021, cuando el señor Villa me pide que lo acompañe a una casa del Barrio Cerrado, ubicado en la localidad de Ezeiza, para ser parte de un asado en donde se hallaban varios compañeros del plantel de Boca Juniors”, precisa el documento.

Luego, añade: “Me abusó, en principio de frente (estando boca arriba), y terminó poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llantos me fui quedando sin aire”.

El documento, que se hizo viral rápidamente en las distintas redes sociales, también indica que en la residencia de Villa estaban presentes el responsable de su seguridad personal y una de las personas que se encarga de los negocios.

“Esto se enmarca en un intento de homicidio. Hay sobradas pruebas para llegar a una condena. Es un delito de una gravedad extrema”, puntualizó en TyC Sports, Roberto Castillo, abogado de la denunciante.

Los dirigentes del conjunto Xeneize, según el canal deportivo, se enteraron este mismo viernes de los hechos por los que Sebastián Villa fue denunciado. Sin embargo, no se han pronunciado hasta el momento oficialmente.

La mujer, que no ha sido identificada por cuestiones de seguridad, también aseguró en la respectiva acusación que el delantero cafetero había ingerido una gran cantidad de alcohol durante la cena, por lo cual se tornó bastante agresivo y violento.

“Su cuerpo estaba arriba del mío y su mano en la boca, lo cual se agravo cuando me dio vuelta y me apretaba la cabeza contra la cama. Es importante señalar que me fui quedando sin aire y sin fuerza a lo largo del abuso”, concluye la denuncia.

Frente a esta nueva denuncia penal, el entorno del futbolista de Boca Juniors espera que en las próximas horas presente su versión de los hechos. Asimismo, que aclare que pasó esa noche en su residencia.

Cabe recordar que Sebastián Villa todavía tiene un juicio pendiente en Argentina por violencia de género y maltrato después de que su expareja, Daniela Cortés, lo denunció formalmente hace unos años.

Con respecto a lo deportivo, Boca Juniors enfrentará en la Bombonera este sábado 14 de mayo a Racing por las semifinales de la Copa de la Liga. Aún no se sabe si el colombiano será convocado para el compromiso.