Home

Deportes

Artículo

EAST RUTHERFORD, NJ - SEPTEMBER 11: Colombia midfielder Sebastian Villa (24) during the first half of the International Friendly Soccer match between Argentina and Colombia on September 11, 2018 at MetLife Stadium in East Rutherford, NJ. (Photo by John Jones/Icon Sportswire via Getty Images)
Sebastián Villa no recibe una convocatoria desde marzo del 2019 | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Deportes

Sebastián Villa habló de su ‘borrada’ de la Selección Colombia | ¿Está molesto?

En Boca Juniors le perdonaron todos sus errores después de haber marcado el gol de la victoria en el Monumental el domingo pasado.

24 de marzo de 2022

Esta semana, Sebastián Villa ha sido portada en todos los medios argentinos después de haber marcado el gol de la victoria frente a River Plate en el estadio Monumental. Con este tanto, el antioqueño parece haber borrado todos los errores que cometió con el club, aunque ese gran nivel no le ha servido para recibir un llamado de la Selección Colombia.

En mayo del año pasado, Reinaldo Rueda tocó el tema del jugador que, específicamente por sus problemas personales, no ha estado en el radar del cuerpo técnico. “Es una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos. Es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián y luego lo que implica el no poder tenerlo acá por sus repercusiones en nuestra sociedad, es un tema delicado”, expuso el timonel de la Tricolor.

En eso Rueda se ha mantenido firme, a pesar de que los líos legales de Villa en Argentina ya se solucionaron. Después de todo ese escándalo que se armó por las denuncias de violencia de género, el futbolista también estuvo metido en actos de indisciplina informados por la dirigencia de Boca, un aspecto más que se sumó a la lista de razones por las que no ha sido llamado a la Selección Colombia.

El colombiano Sebastián Villa (C) de Boca Juniors celebra después de anotar un gol contra River Plate durante su partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio Monumental de Buenos Aires, el 20 de marzo de 2022. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP)
El colombiano Sebastián Villa (centro) de Boca Juniors celebra después de anotar un gol contra River Plate durante su partido de la Liga Argentina de Fútbol Profesional en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, el 20 de marzo de 2022. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP) | Foto: AFP

En lo individual, este 2022 ha sido un nuevo comienzo para el exjugador del Deportes Tolima, lejos de las polémicas y enfocado en lo que pueda demostrar sobre el terreno de juego, arropado por la confianza del técnico Sebastián Battaglia y sus compañeros.

Es por eso que el propio Sebastián Villa expone la posibilidad de volver a ser llamado al combinado nacional. “Cualquier jugador se sentiría orgulloso de representar a su país. Creo que vengo haciendo las cosas bien”, dijo en entrevista para Radio La Red en Argentina.

El extremo incluso se ofreció a tomar un avión directo a Barranquilla, si es que Rueda lo necesitara para el remate de las Eliminatorias. “Si me llamaran de la Selección Colombia y me tocara tomar un avión ya para ir a ayudar, sería el hombre más feliz del mundo”, agregó.

Aunque sabe que esa denuncia es la razón de su ausencia, Villa no se rinde a cautivar la atención de la Selección. “Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Estoy esperando mi momento. Los tiempos de Dios son perfectos. Seguiré haciendo las cosas bien en Boca, para que me llegue la oportunidad otra vez”, dijo.

Argentina's Boca Juniors Colombian Sebastian Villa (C) vies for the ball with Barcelona's Spanish defender Alejandro Balde during a friendly football match between Spain's Barcelona and Argentina's Boca Juniors part of the Maradona Cup at the Mrsool Park Stadium in the Saudi capital Riyadh on December 14, 2021.
AFP
Sebastián Villa durante un amistoso ante Barcelona en honor a Diego Maradona | Foto: AFP

El último partido del atacante con la Tricolor fue el 26 de marzo de 2019, en el amistoso que Colombia perdió frente a Corea del Sur por 2-1. En aquella oportunidad, Sebastián actuó en 64 minutos, dejando las mismas buenas impresiones que mostró con la camiseta del Deportes Tolima.

Desde la distancia, el futbolista de Boca Juniors envió la mejor energía para su compañero Frank Fabra y los convocados que saldrán a buscar el ‘milagro’ desde este jueves ante Bolivia en el Metropolitano. “Tenemos un plantel muy grande, con jugadores en muy buen nivel, muchos de ellos en Europa. Es un partido muy importante para nosotros, y hay que tener fe de conseguir el triunfo, porque la fe no se puede perder”, advirtió.

Villa ha insistido varias veces en salir al fútbol europeo, pero las cosas no se han concretado. Con cabeza fría manifiesta que está feliz en Boca Juniors y quiere devolverle al club la confianza que le dieron después de haberse equivocado, aunque no niega que busca mostrarse como un jugador determinante para cumplir el sueño de salir al fútbol europeo. “He mejorado mucho en el aspecto de la definición, se me ha ventilado mucho en ese aspecto. Tengo la confianza de mis compañeros y eso es muy importante para mí”, finalizó.