Home

Deportes

Artículo

Colombia's James Rodriguez warms up before the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 between Brazil and Colombia, at the Neo Quimica Arena, previously known as Arena Corinthians, in Sao Paulo, Brazil, on November 11, 2021.
El volante cafetero se alista para enfrentar a Bolivia. | Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Deportes

El trino donde aparecía James Rodríguez y que la Conmebol decidió borrar

Se trataba de una foto en la que los protagonistas causaron una gran polémica.

24 de marzo de 2022

Este jueves las selecciones suramericanas volverán a tener acción en la Eliminatoria camino a Catar 2022. Con este recorrido cerca de su fin, hay varios combinados que definirán su futuro en el clasificatorio en la última doble jornada, en las que Colombia se medirá a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en Caracas.

Pese a ocupar actualmente la séptima casilla, la Tricolor aún tiene opciones de clasificar si otros resultados lo benefician. Inicialmente (siendo esta la opción más factible), necesita que Chile y Perú no sumen más de un punto en sus encuentros para acceder al quinto lugar de repechaje.

Actualmente, por delante de Colombia están selecciones como la de Chile, Perú y Uruguay, que aspiran al último cupo directo, porque Ecuador parece estar muy seguro en la tercera posición. Con Brasil y Argentina clasificados, primero y segundo respectivamente, quedan por definir los combinados que se quedarán con el tercer y cuarto lugar como clasificados inmediatos, mientras que el quinto deberá luchar en junio en el repechaje clasificatorio a Catar 2022 ante una selección de Asia.

Y con cinco selecciones peleando por ocupar la zona de clasificación, la Conmebol decidió subir una foto haciendo alusión a esa disputa entre Colombia, Chile, Uruguay, Perú y Ecuador. Aunque representa la realidad de los últimos cupos en el clasificatorio suramericano, la elección del conductor no fue la mejor.

El encargado de estar al volante fue el ecuatoriano Gonzalo Plata, quien en diciembre de 2021 se vio involucrado en un accidente de tránsito en Valladolid, ciudad de España en la que vive desde que juega en el Real Valladolid. La polémica llega porque el atacante estaba en estado de alicoramiento y provocó que un taxista resultara herido. Por fortuna, no hubo víctimas fatales en medio del siniestro.

Pero no termina ahí, pues cabe recordar que James Rodríguez también tuvo su propia polémica al volante cuando fue multado en Madrid por exceso de velocidad, razón por la que perdió su pase de conducción. Además del colombiano, otro jugador que aparece en la imagen es Arturo Vidal, quien en 2015 estrelló su Ferrari al estar en alto grado de alcoholemia en medio de la Copa América.

Ante la lluvia de comentarios negativos, la Conmebol decidió borrar la publicación de sus redes sociales para no generar controversias.

¿Cómo ve Rueda a James?

En rueda de prensa previa al compromiso de este jueves, el técnico de la Selección Colombia destacó el liderazgo de James Rodríguez “en lo futbolístico por lo que ha marcado los últimos años, pese a las dificultades”.

Más allá de contar con ese liderazgo del 10, cabe recordar que lleva varios partidos de baja con el Al-Rayyan de Catar por una posible lesión. Siendo esa otra preocupación, Rueda explicó que el mediocampista de 30 años está al 100 % para los partidos de esta última doble jornada en la Eliminatoria a Catar 2022.

“James compitió hasta hace dos semanas por la liga y la copa de Catar e hizo una semana de recuperación de una molestia y ya está totalmente recuperado. No es fácil porque logró hacer unas 4 o 5 unidades de entrenamiento. El club no lo quiso liberar antes del límite de la fecha Fifa y fue de los primeros en llegar, ha mostrado disposición y buen trabajo, ojalá tenga un buen comportamiento”, indicó el entrenador de la Tricolor sobre el estado de salud del 10.

El partido entre Colombia y Bolivia se disputará este jueves a partir de las 6:30 p. m., mientras están pendientes de los demás resultados que necesita para seguir con vida en la Eliminatoria a Catar 2022. El partido será transmitido por Caracol Televisión y podrá seguir cada incidencia del mismo a través de SEMANA.