Home

Deportes

Artículo

El colombiano llegó a su quinto gol en esta temporada.
El colombiano llegó a su quinto gol en esta temporada. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Sebastián Villa puso a festejar a Boca con soberbio gol en Argentina

El colombiano se reportó en la victoria de los xeneizes en los cuartos de final del torneo argentino.

11 de mayo de 2022

El colombiano Sebastián Villa (40) y Juan Ramírez (78) anotaron los tantos para el conjunto que dirige Sebastián Battaglia, y que buscará el boleto a la final en la semifinal que disputará el sábado próximo frente a Racing, que previamente goleó por 5-0 a Aldosivi en el primer duelo de cuartos.

Boca fue superior desde los primeros minutos, en los que Eduardo Salvio tuvo la primera ocasión en un remate esquinado que sacó el arquero Ezequiel Unsaín con mucho esfuerzo, y poco después el peruano Carlos Zambrano estrelló un cabezazo en el poste derecho.

A diferencia de otros encuentros, esta vez Defensa prefirió replegarse y cederle la iniciativa a los ‘xeneizes’, y esperar a aprovechar espacios a través del contraataque, pero esta vez el local se mostró ordenado y mantuvo el dominio.

Poco después de la media hora, Boca anotó a través de Guillermo ‘Pol’ Fernández, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por una falta previa de Villa, que le dio un manotazo en la cara a un rival, lo que derivó en la tarjeta amarilla para el extremo cafetero.

Los goles

De todos modos, el ‘Xeneize’ mantuvo el control y poco después, en una jugada similar a la del gol invalidado, llegó la apertura del marcador, con un gran pase de Frank Fabra desde la izquierda al vacío, por donde Villa encontró espacio para maniobrar, ganarle a la marca de Tripichio, y vencer a Unsaín con un remate al primer palo que debía cubrir el portero.

No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, con un Defensa y Justicia que tuvo un poco más la pelota, que intentó encontrar caminos para llegar a la igualdad, pero Boca lo esperó con orden y manejó el control con la habilidad de Alan Varela para manejar los hilos del medio campo.

Antes de complicarse con un marcador ajustado, Boca estuvo cerca de aumentar en un remate de Oscar Romero que casi sorprende a Unsaín lejos del arco, y a 12 minutos del epílogo, el volante paraguayo colocó un excelente pase al sector derecho, por donde Juan Ramírez ingresó en solitario para anotar el 2-0 con un remate esquinado.

Así, Boca cumplió llegó a los cuatro triunfos seguidos con una de sus mejores producciones de la temporada, se quitó de encima a un adversario que asomaba más complejo, y está de nuevo entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga.

El sábado, en un duelo a todo o nada, tendrá un duelo aún más exigente frente a un Racing que llega tonificado, en lo que asoma como un duelo imperdible, y con un lugar en la final en liza.

Su rival arrasó

Racing se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino al golear 5-0 a Aldosivi, en el duelo de los cuartos de final jugado este martes en Avellaneda (periferia sur).

La Academia, que se había clasificado como líder de su zona, con el orgullo de ser el único invicto en las 14 fechas de la etapa regular, dominó desde el comienzo a Aldosivi, al que no le permitió la más mínima reacción.

El conjunto que tuvo la presencia del colombiano, Edwin Cardona desde los 59 minutos, marcó distancias bien temprano, ya que apenas iban 3 minutos cuando Carlos Alcaraz anotó el primer gol, con un impactante cabezazo, y poco después, el propio Alcaraz (21) aumentó la diferencia tras un certero contraataque.

Si Aldosivi buscaba una reacción tras el descanso, lo concreto fue que Racing no le dio ningún resquicio y apenas empezado el segundo tiempo sentenció el duelo con un penal anotado por Enzo Copetti (47), que poco después señaló también el cuarto tanto, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante.

Con una fiesta en las tribunas del Cilindro, Javier Correa (78) estampó el quinto gol para el equipo conducido por Fernando Gago, que extendió su excelente momento y ya está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga, en busca de obtener el trofeo que se le negó el año pasado, cuando perdió la finalísima con Colón de Santa Fe.