deportes

La contundente defensa a Edwin Cardona tras ser silbado por la hinchada de Racing

El colombiano ha sido blanco de críticas tras el juego con Banfield.


El volante colombiano, Edwin Cardona, atraviesa un momento complicado en Racing de Avellaneda. Las lesiones y sus actuaciones dentro del terreno de juego han sido los principales lunares para que algunos hinchas del conjunto argentino pierdan la paciencia con el colombiano.

Este sábado, la Academia apenas logró rescatar un empate como local frente a Banfield. Cardona fue titular y salió a los 66 minutos cuando el partido se encontraba 1-0 en contra. Lo diferente en esta oportunidad fue que la afición manifestó su descontento con Cardona y lo sacó entre silbidos de un gran sector y aplausos de otro, algo que no suele ser normal cuando un equipo marcha bien a nivel local.

La respuesta del exBoca sobre el campo fue bastante tranquila, aunque en la transmisión de ESPN le criticaron que saliera caminando cuando su equipo estaba por debajo en el marcador. El volante antioqueño se retiró sin prisa y con una tímida sonrisa que mostraba su sorpresa por la despedida hostil de su público.

Luego de esta polémica entre el volante y la afición, su entrenador Fernando Gago salió en su defensa y manifestó su total apoyo para el cafetero, quien en esta temporada ha dejado su huella goleador en varias oportunidades.

“Creo y confío muchísimo en Edwin. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico, tanto para el equipo como en lo personal. Es un jugador más posicional, de último pase y generación de juego”, dijo Gago en rueda de prensa.

Esta temporada, Cardona ha disputado un total de ocho juegos con Racing, en dicha cantidad de partidos, el volante ha marcado en dos oportunidades, siendo Platense, su más reciente víctima.

La respuesta de Cardona

Cardona se sentó en el banco y poco más se logró saber de su presencia en el Cilindro de Avellaneda, pero horas después del partido decidió responder con algunas frases de cajón en las historias de Instagram. “El mejor guerrero no es el que siempre triunfa, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”, reza una de las imágenes que publicó el colombiano.

Más tarde se decidió a enviar otro mensaje con una pintura de un soldado del ejército romano. “Un verdadero guerrero estudia cada derrota para convertirla en victoria cada vez”, remarcó.

La única frase a nivel personal fue “solo tu Dios conoces mi corazón”, nada directo contra la hinchada de Racing, pero muy diciente por la situación que esta viviendo desde hace unas semanas atrás.

Le apuntan a una clasificación en Sudamericana

Aunque está cómodo en el torneo local, Racing necesita de un triunfo en la Sudamericana para enderezar el camino en la lucha por el único boleto a octavos del Grupo B.

La derrota 3-1 con Melgar en Perú la semana pasada, lo dejó en la segunda posición del cuadrangular con seis puntos, los mismos que los peruanos, que lideran por mejor diferencia de gol. Cuiabá y el River Plate uruguayo les siguen con tres unidades cada uno.

En una zona tan reñida, la victoria de visitante se hace menester si la Academia, que venció 2-0 a Cuiabá en la primera vuelta, quiere trasladar a Sudamérica el dominio que tiene en la liga.

Para ello, el entrenador dispone de sus mejores hombres para el choque en Brasil.

“Seguimos compitiendo y afrontando lo que nos toca. Tengo un grupo de 32 jugadores que se entrenan todos de la misma manera y confió en ellos. Pongo al mejor equipo posible en cada partido. Los rivales nos analizan y van viendo cosas, por eso vamos cambiando para seguir lastimando”, afirmó Gago.