deportes

Hinchas de Racing sacaron abucheado a Cardona y él les respondió en Instagram

La relación entre el jugador y la afición está cada vez más deteriorada, a pesar de que son líderes del campeonato argentino.


Edwin Cardona vive momentos difíciles en Argentina a pesar de que Racing marcha líder del grupo A y ya está clasificado para la fase eliminatoria de la Copa de la Liga. El volante colombiano ha sido de los pocos lunares que ha encontrado la afición, razón por la que el análisis a su desempeño es mucho más cruel que con otros jugadores.

Este sábado la Academia apenas logró rescatar un empate como local frente a Banfield. Cardona fue titular y salió a los 66 minutos cuando el partido se encontraba 1-0 en contra. Lo diferente en esta oportunidad fue que la afición manifestó su descontento con Cardona y lo sacó entre chiflidos de un gran sector y aplausos de otro, algo que no suele ser normal cuando un equipo marcha bien a nivel local.

La respuesta del exBoca sobre el campo fue bastante tranquila, aunque en la transmisión de ESPN le criticaron que saliera caminando cuando su equipo estaba por debajo en el marcador. El volante antioqueño se retiró sin prisa y con una tímida sonrisa que mostraba su sorpresa por la despedida hostil de su público.

Cardona se sentó en el banco y poco más se logró saber de su presencia en el Cilindro de Avellaneda, pero horas después del partido decidió responder con algunas frases de cajón en las historias de Instagram. “El mejor guerrero no es el que siempre triunfa, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”, reza una de las imágenes que publicó el colombiano.

Más tarde se decidió a enviar otro mensaje con una pintura de un soldado del ejército romano. “Un verdadero guerrero estudia cada derrota para convertirla en victoria cada vez”, remarcó.

La única frase a nivel personal fue “solo tu Dios conoces mi corazón”, nada directo contra la hinchada de Racing, pero muy diciente por la situación que esta viviendo desde hace unas semanas atrás.

Respaldo del DT

Al final el partido ni siquiera terminó en derrota para la Academia, pues Nery Domínguez marcó el agónico gol del empate a los 92 minutos con un cabezazo en el segundo palo que desató la celebración en las tribunas. Fernando Gago, exjugador y ahora entrenador del cuadro albiceleste, respaldó a su dirigido en rueda de prensa.

“No me gusta hablar de casos puntuales, pero confío muchísimo en Edwin Cardona”, dijo Gago sin referirse directamente a los abucheos en contra del colombiano. 2Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico tanto para el equipo como para él”, agregó.

Las críticas contra el 10 no vienen por actos de indisciplina o actitudes en contra de la hinchada, sino una pura crítica por el desempeño en los últimos partidos y la insistencia del técnico en incluirlo como inicialista. “No veo que el equipo pierda intensidad con Cardona en cancha. Es más posicional, de generación y último pase. Hay otros que son más verticales y rápidos. Veo como juega el rival y trato de seguir potenciando al equipo”, explicó el DT.

La hinchada de Racing se enfrenta a Cardona, pero es poco lo que le puede reprochar a su cuerpo técnico, porque actualmente se ubican en la primera casilla de su zona con 29 puntos, tres más que River Plate, con la misma cantidad de partidos jugados. “Tengo un grupo de 32 jugadores que se entrenan todos de la misma manera y confió en ellos. Pongo al mejor equipo posible en cada partido. Los rivales nos analizan y van viendo cosas, por eso vamos cambiando para seguir lastimando”, reiteró.

En la Copa Sudamericana son segundos del grupo B detrás de Melgar (Perú) y continúan en la lucha por ese único cupo que entrega esta fase para los octavos de final. Lo malo es que se cruzará directamente con la fase eliminatoria del torneo local y eso podría ocasionar problemas en la elaboración de un equipo competitivo para ambos frentes.