Home

Deportes

Artículo

Este sábado en la tarde hubo celebración por las calles de Madrid
Este sábado en la tarde hubo celebración por las calles de Madrid | Foto: Captura Real Madrid TV // AP

Deportes

Video | Se hace viral el baile de Ancelotti con Vinicius en festejo del Real Madrid

Los merengues conquistaron este domingo el título número 35 de su historia en la liga española

30 de abril de 2022

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, el Real Madrid ya se coronó campeón de la liga española tras la victoria en condición de local frente al Espanyol. Barcelona era el único equipo capaz de evitar el título merengue, sin embargo, cayó en sus dos últimos partidos de local y le dejó el titulo servido en bandeja de plata al equipo de Carlo Ancelotti.

Este sábado después de la contundente victoria por 4-0, el técnico italiano se mostró bastante contento con el logro y fue protagonista del festejo en el campo de juego. “Es un éxito de todos, los jugadores lo han hecho muy bien, han tenido mucho compromiso, hemos sido muy constantes toda la temporada y hemos fallado pocos partidos”, afirmó Carletto.

La decisión de dejar al Everton y aceptar la invitación de Florentino Pérez le salió a la perfección a Ancelotti, ahora dueño de un título en cada una de las cinco grandes ligas de Europa y camino a una nueva final de Champions, si logra vencer al Manchester City en el Santiago Bernabéu. “Estoy muy orgulloso de esto, sigue siendo una carrera muy larga pero lo disfruto, porque ahora estoy en el Real Madrid. Ganar un título con el Real Madrid es algo especial. Es la primera vez que lo gano en el Bernabéu, el ambiente es algo especial”, declaró.

“La celebración es algo bueno en el aspecto mental. Somos profesionales, esta noche celebramos todos juntos, mañana entrenamos y el miércoles jugamos otro partido muy importante. Vamos a estar listos”, remató el italiano.

Al ritmo de Vinicius

Horas después de una emocionante celebración en el vestuario de su estadio, el Real Madrid convocó a sus hinchas para una caravana por las calles de la ciudad con destino a la Plaza de Cibeles, sitio tradicional para los festejos de la afición merengue.

Durante el trayecto se vio a todos los referentes de la plantilla contentos recibiendo el cariño de los hinchas. Las cámaras de Real Madrid TV dentro del autobús mostraron incluso a Ancelotti bailando con los brasileños Vinicius y Militao.

Esa particular imagen ha sido reproducida por miles de fans en todo el mundo, haciéndose viral en las redes sociales en cuestión de minutos. Carletto, un hombre serio y centrado, sorprendió a toda la afición con los pasos que sacaron más de una sonrisa.

Y es que la alegría de los brasileños se apoderó este sábado del camerino. Marcelo, uno de los más experimentados, se encargó de levantar la copa junto a Karim Benzema y superó a Paco Gento como el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. “La mayor alegría que puede tener un jugador es celebrar con tu afición en casa, después de tantos años en el mejor club del mundo”, declaró el lateral que se quedó esta temporada por pedido expreso del entrenador, aunque se rumoraba con su regreso al fútbol de Brasil.

“Es una alegría inmensa. Hemos ganado la liga lo antes posible, con el trabajo de todo el equipo. Este triunfo es fruto del trabajo, alegría, sacrificio, un montón de cosas”, comentó.

“Estoy contento de poder ayudar al equipo con paradas. Contra el City encajé cuatro y ante el Chelsea tres, para un portero deja un poco jodido encajar goles, está bien una portería a cero. Lo importante es ganar. El miércoles tocará otra vez hacer paradas y queremos pasar”, finalizó.

Hasta altas horas de la noche se esperan celebraciones en las calles de Madrid e incluso está programado un discurso en el que los jugadores ofrecerán el título a sus aficionados. La fiesta continuará el miércoles cuando el Bernabéu habrá sus puertas para saber si tanta alegría será suficiente para clasificar a la final de la Champions.