Home

Deportes

Artículo

Manchester City's Bernardo Silva, second left, celebrates with Manchester City's Gabriel Jesus after scoring his side's fourth goal during the Champions League semi final, first leg soccer match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad stadium in Manchester, England, Tuesday, April 26, 2022. (AP Photo/Dave Thompson)
Gabriel Jesús, Ryad Mahrez, Bernardo Silva y Phil Foden marcaron los goles del Manchester City | Foto: AP

Deportes

Manchester City sufrió para llevarse una muy corta ventaja sobre el Real Madrid

Los ‘citizens’ inclinaron la balanza a su favor en el partido de ida de la semifinal de Champions League

26 de abril de 2022

Manchester City y Real Madrid se encontraron este martes en un auténtico choque de estilos con un solo objetivo: el cupo a la final de la Champions League a disputarse el 28 de mayo en el Stade de France.

El Etihad Stadium, en territorio inglés, fue el escenario del juego de ida, los primeros 90 minutos de una llave que se antojaba emocionante desde los primeros instantes del partido. El cronómetro no llegaba ni a los dos minutos y el Manchester City ya estaba arriba en el marcador.

Mahrez recibió al borde del área y vio el desmarque de Kevin de Bruyne, que con un cabezazo venció a su compatriota Thibaut Courtois para el primero de la noche. Las tribunas de los sky blues estallaron en un grito de gol que empezaba a ilusionar con el paso a su segunda final de manera consecutiva, aunque todavía era demasiado pronto.

El éxtasis se apoderó de los locales al minuto 11, cuando Gabriel Jesús recibió muy solo dentro del área, se giró y con un remate colocado marcó el 2-0, dejando fríos a los dirigidos por Carlo Ancelotti. El City tuvo un par de opciones más con Mahrez y Foden, pero no pudieron convertir y le dieron el sorbo de vida que necesitaba el cuadro merengue.

A los 32, Ferland Mendy lanzó un centro desde la izquierda con dirección al borde del área, donde ya picaba el imparable Karim Benzema. Un sutil toque de zurda le bastó al atacante francés para cambiar la dirección al envío y sembrar la pelota en la base del palo de Ederson, descontando a favor del Real Madrid y poniendo el 2-1 parcial con el que se fueron al descanso.

La parte complementaria revivió los primeros minutos intensos del Manchester City. Antes de los primeros 5 minutos, Mahrez tuvo una ocasión clarísima de cara al arco rival, no obstante, el balón se estrelló en el vertical y en el rebote no le pudieron dar destino de red.

El premio a las intenciones finalmente llegó. Sobre el minuto 53, Fernandinho se descolgó por la banda derecha y lanzó un centro al área chica para encontrar el cabezazo de Phil Foden y el tercero del conjunto local.

Lo que no esperaban era la respuesta inmediata de los blancos. Vinicius lanzó una galopada desde la mitad de la cancha y, cuando no le quedaba más espacio para definir, se lanzó para simplemente tocarla con la punta del botín y mandarla al fondo de la red en un nuevo descuento del Real Madrid, a solo dos minutos de haber recibido el tercero en contra.

Llegando a los 74 minutos de juego, Zinchenko recibió una falta de Kroos al borde del área que el árbitro quiso sancionar, pero decidió acudir a la ley de ventaja. Esa desatención de la defensa merengue fue aprovechada por Bernardo Silva, quién se metió en el área y sacó un latigazo incontenible al ángulo. El 4-2 a favor de los citizens.

El trámite del partido fue un constante gol y respuesta hasta el final, razón que ponía en duda un nuevo descuento del Madrid. Karim Benzema recibió la oportunidad desde el punto penal y no la desaprovechó con una definición a lo panenka, picándola al centro del arco, lo único que faltaba para enmarcar un partido inolvidable para los aficionados del fútbol.

Este 4-3 entre Mancheser City y Real Madrid se terminará de definir el próximo miércoles 4 de mayo a las 2:00 p. m. (hora de Colombia), esta vez con el Santiago Bernabéu como campo de batalla para conocer el segundo finalista de la Champions League 2021/22.