deportes

“Que sean sabios”, James Rodríguez sobre la elección del próximo técnico de Colombia

El volante colombiano habló sobre la actualidad de la Tricolor en una de sus transmisiones de Twitch.


Ya ha pasado un buen tiempo desde que la Federación Colombiana de Fútbol tomó la decisión de terminar su vínculo con Reinaldo Rueda tras el fracaso en el camino a Catar 2022. Aunque varios nombres han llegado a las oficinas del máximo ente, desde allí han sido muy cautelosos con el tema, todo con el fin de elegir el mejor estratega para comandar la Tricolor en las próximas Eliminatorias al Mundial del año 2026.

Tanto del extranjero, como del mercado nacional, han sido los estrategas que han sondeado para llegar al banquillo Tricolor. Sin embargo, ya varios han cerrado al puerta a esta opción, debido a los compromisos que tienen con sus respectivos equipos en este 2022. Y aunque hay otros que han dado sus argumentos para vestir los colores, la decisión final recaerá en la FCF.

  Después de siete partidos sin marcar, Colombia goleó a Bolivia en Barranquilla.
Colombia vs. Bolivia - Foto: afp

Ahora bien, han sido pocos los jugadores que se han pronunciado con respecto al que debe ser el nuevo técnico del combinado nacional. El último en hacerlo fue James Rodríguez, referente del equipo que se mostró cauto con el tema, pero que lanzó un contundente mensaje a los directivos.

En una de sus habituales transmisiones en la plataforma de Twitch, Rodríguez fue consultado por uno de sus seguidores sobre la elección del técnico. Ante esto, el volante no quiso dar mucha gabela. “‘¿Quién quieres que sea técnico de la Selección Colombia?’. Uy, muchachos, eso es una pregunta muy comprometedora. Solo esperemos que los dirigentes escojan bien y que sean sabios”, dijo el cafetero en dicha red social.

Esta respuesta fue similar a lo contestado por otro de los jugadores de la Tricolor, como Rafael Santos Borré, quien aseguró que se debe tomar la mejor decisión para el bienestar de todos.

“La idea de darle la oportunidad a un colombiano es algo que deben evaluar los dirigentes. Para nosotros como grupo es bueno empezar a decidirlo para tener un buen proceso para lo que viene”, dijo en su momento.

¿Qué dicen desde la FCF?

Ramón Jesurún ha sido contundente en varias oportunidades, al manifestar que no se apresurarán en la elección el nuevo timonel. “Lo ideal es que el trabajo arranque en el segundo semestre de este año. Decir que esperamos hasta el Mundial es señalar a tres o cuatro candidatos que actualmente dirigen selecciones”, explicó.

Las características de ese estratega son otro de los obstáculos para le elección del reemplazo de Reinaldo Rueda. “Necesitamos una persona con capacidad de mando, que sepa llegarles a los jugadores, que conozca el fútbol colombiano y, preferiblemente, que haya dirigido selecciones”, indicó Jesurún.

A pesar de no tener un nombre de preferencia, en las últimas horas el periodista Daniel Angulo aseguró en el canal ESPN que Jesurún tendría un candidato para llegar a Colombia.

Según Angulo, el dirigente tendría en su baraja de opciones más cercana al entrenador Arturo Reyes, hombre que tuvo paso por las divisiones menores de la Tricolor y que conformó el cuerpo técnico del entrenador portugués, Carlos Queiroz.

Por lo pronto, desde la Federación han sido bastantes claros con respecto al futuro técnico de la Selección. En su carpeta hay varios nombres, pero se tomarán el tiempo suficiente para elegir al indicado y así soñar con un nuevo proyecto para llegar a otra cita orbital de fútbol.

Ahora bien, tras varios días sin noticias de la Selección Colombia y de su futuro luego del fracaso por no ir a Catar 2022, este sábado 7 de mayo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció para informar a los seguidores de un nuevo enfrentamiento amistoso en la fecha Fifa que tendrán los equipos en junio. Su rival será Arabia Saudí.

Aunque el equipo cafetero no hará presencia en la cita orbital, necesita con prioridad reunir al grupo para plantear los objetivos que tendrá, además del recambio que ayude a contribuir en la búsqueda de alcanzar títulos, y la clasificación al torneo más importante de países.

Con el anuncio de fecha, rival y estadio también se dio a conocer que el entrenador Héctor Cárdenas estará a cargo de la convocatoria y dirección del equipo.