deportes

Selección Colombia tendrá amistoso ante exótico rival en junio: esta será la fecha y lugar

La Tricolor, aún sin conocer a su nuevo técnico, se medirá al rival de Asia en la ciudad de Murcia, España.


Tras varios días sin noticias de la Selección Colombia y su futuro luego del fracaso de no ir a Catar 2022, este sábado 7 de mayo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció para informar a los seguidores de un nuevo enfrentamiento amistoso en la fecha Fifa que tendrán los equipos en junio.

Aunque el equipo cafetero no hará presencia en la cita orbital, necesita con prioridad reunir al grupo para plantear los objetivos que tendrá y el recambio que ayude a contribuir en la búsqueda de alcanzar títulos, además de la clasificación al torneo más importante de países.

Con el anuncio de fecha, rival y estadio también se dio a conocer que el entrenador Héctor Cárdenas estará a cargo de la convocatoria y dirección del equipo.

Colombia vs. Arabia Saudita

Ciudad: Murcia, España

Hora: por definir

Fecha: 5 de junio de 2022

Estadio: Enrique Roca

En ese orden de ideas, desde los altos mandos de la FCF no parecen mantener prisa alguna de concretar al que será su nuevo timonel. Cabe recordar que nombres como Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y Arturo Reyes han sido los más cercanos para llegar, pero ninguno ha confirmado contactos.

Sobre la elección del nuevo técnico de la Selección Colombia, el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, dijo hace algunas semanas que no tiene “ninguna preferencia”, pero “la idea es que sea alguien ligado en selecciones”. Además, contó que la nacionalidad del nuevo estratega “puede ser cualquiera”, porque no tienen prioridades en ese sentido.

Colombia�s players celebrate at the end of a South American qualification football match against Bolivia for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
La Selección no logró el 'milagro' para conseguir el cupo de repechaje a Catar 2022. - Foto: AFP

Al momento de la salida de Reinaldo Rueda, muchas versiones apuntaron a un interés por Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, actualmente técnicos de las selecciones de Ecuador y Perú, respectivamente. Sobre esos rumores, Ramón Jesurún dejó claro que todo es “falso”.

“Nosotros no tenemos nombres, pero en el caso de Alfaro quiero ser claro, eso es totalmente falso; Gareca también tiene un contrato”, explicó.

“Hay 30.000 llamadas de empresarios que, según ellos, tienen el técnico ideal para la Selección. No tienen ningún sentido ni fundamento los rumores de Alfaro y Gareca”, agregó sobre ese tema.

Como no quiere perder tiempo, indicó que la FCF no puede limitarse “a esperar el Mundial para ver qué técnico” contratan, razón por la que van a “intentar traer un técnico lo más pronto posible”.

Nosotros queremos tener un nuevo técnico lo más pronto posible, (pero) eso no quiere decir que nos vamos a afanar. Ojalá tengamos la sabiduría para elegir”, agregó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En septiembre habrá otra doble fecha de amistosos, los últimos antes del Campeonato del Mundo, y para ellos se espera que en la FCF ya tengan una decisión tomada sobre el timonel que tendrá la difícil tarea de regresar a la Selección a la cita orbital de 2026.

El candidato de Osorio

Para el exdirector técnico de América hay una creencia de que el nuevo proceso de la Selección Colombia no debe comandarlo un técnico extranjero –lo que él considera un error–, ya que los mismos colombianos son los que deben sacar adelante el fútbol del país.

En su opinión, hay varios nombres como Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Hernán Torres o Alberto Gamero que pueden hacerse cargo de la Tricolor.

Pero frente a la pregunta de los periodistas del programa F90 de ESPN, de cuál cree él que debería ser el técnico de Colombia, el entrenador respondió que lo primero que hay que definir es a qué quiere jugar la selección. “Si Colombia quiere tener fútbol propositivo, yo le daría la selección a Alberto Gamero”, dijo el risaraldense.