Home

Deportes

Artículo

Al Rayyan / James Rodríguez
James Rodríguez, jugador del Al Rayyan. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

James Rodríguez causó sorpresa al revelar su favorito para la final de Champions League

El volante colombiano volvió a generar revuelo en redes sociales después de una transmisión junto al basquetbolista Jaime Echenique.

11 de mayo de 2022

En un live que realizó junto al basquetbolista colombiano Jaime Echenique, el mediocampista de la Selección Colombia decidió realizar una dinámica con sus seguidores en la que les ponían a elegir entre dos personajes o clubes.

Cuando James fue cuestionado por la final de la Champions League, la cual será entre Real Madrid y Liverpool, muchos esperaban que el cafetero eligiera a la casa blanca por su pasado allí; sin embargo, el futbolista se inclinó por los reds, equipo donde milita su compatriota y amigo, Luis Díaz.

“Quiero que quede campeón el Liverpool, tengo muchos amigos en el Real Madrid y es un equipo difícil para este tipo de partidos, pero quiero que gane Lucho (Díaz)”, dijo el jugador.

La figura del Liverpool tiene historia con el Everton, donde tuvo paso James.
La figura del Liverpool tiene historia con el Everton, donde tuvo paso James. | Foto: Getty Images / Everton

Su respuesta generó revuelo en las redes sociales y entre los espectadores de la transmisión que esperaban otra respuesta.

En el último cruce que ambos tuvieron, Díaz mostró con humildad una foto que se llevó los aplausos de sus seguidores. Y es que justo cuando los focos apuntan a él, Díaz no se olvidó de uno de sus amigos en la Selección Colombia, James Rodríguez, a quien recordó en su cuenta de Instagram con una fotografía en la que el volante vestía los colores de la Tricolor, mientras que él era un canterano del Junior FC, club donde dio el salto hacia Europa.

“¡Crack, qué foto!”, escribió el de Liverpool en su publicación, la cual despertó la admiración de sus seguidores. De inmediato, el propio James compartió la foto, con un mensaje: “¡Qué foto, Luchito, a seguir rompiendo!”, mostrándose alegre por su gran momento.

El extremo del Liverpool recuerda una foto con James en un entrenamiento con la Selección Colombia.
El extremo del Liverpool recuerda una foto con James en un entrenamiento con la Selección Colombia. | Foto: @jamesrodriguez10

¿Qué pasará con el futuro de James?

En dicha transmisión, James también habló de sus planes a futuro cuando fue consultado sobre el tema. El colombiano se mostró cauteloso, asegurando que aún no ha definido nada, pero afirmó que habrá noticias más adelante. Cabe anotar que al futbolista lo han asociado con clubes de la Premier League, Liga Española y Liga Turca.

¿Europa? En unos días abre el mercado, veremos… Y a donde me quieran, voy. Volver a la élite es una posibilidad. Ya veremos quién quiere esta ‘zurdita’”, dijo.

Ahora bien, el volante también fue interrogado por un posible retiro, a lo que contestó de manera contundente que si bien “hay personas que me quieren ver afuera”, él “no les dará gusto”, y “habrá James para rato”.

Un gigante de la MLS, a la puja por James

Durante las últimas semanas se ha visto de nuevo a James Rodríguez después de un período en el que no se supo de su paradero. La última noticia que se conocía era la lesión sufrida hacia finales de abril que, según los reportes médicos de Al-Rayyan, equipo del que hasta el momento forma parte en Catar, lo mantendría en principio al menos tres semanas por fuera de las canchas.

Sobre la posibilidad de nuevos aires, parece que hay varios pretendientes y que su estadía en Miami, Estados Unidos, no sería una mera casualidad o solo un viaje de vacaciones. Según revela brevemente el diario The Sun, la MLS estaría siendo una de las opciones que se maneje para Rodríguez.

David Beckham es el actual dueño del Inter Miami y, según el medio, el exjugador inglés estaría pensando en comprar al jugador colombiano que podría llegar al cuadro estadounidense en la próxima ventana de fichajes de la MLS, la cual se abre el 7 de julio.

Además de las pretensiones que parece haber, el medio de comunicación también reveló los valores que podría ganar James, en caso de recalar en el equipo de Miami, llegando a tener un contrato de 6,5 millones de libras esterlinas al año, superando así los 5,6 millones que actualmente gana el argentino Gonzalo Higuaín.