Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez espera volver a Europa para la próxima temporada
James Rodríguez espera volver a Europa para la próxima temporada | Foto: Oficial @jamesdrodriguez

Deportes

¿Definió su futuro? James Rodríguez agita las redes con enigmática foto

Por ahora hace parte del equipo catarí Al-Rayyan, pero esto podría cambiar en los próximos días.

30 de abril de 2022

Además de ser un crack con el balón y tener una técnica excelsa, James Rodríguez tiene clarísimo el papel de las redes sociales para generar expectativa y poner a los colombianos a hablar sobre él.

La plataforma Twitch, por ejemplo, le ha servido al volante cucuteño para entablar conversaciones con sus fans, hablar sobre la actualidad del fútbol colombiano e incluso para expresar su deseo de salir de un club, en este caso el Al-Rayyan de Catar.

Hace unos meses uno de los usuarios le preguntó si estaba cómodo en el medio oriente y la respuesta del 10 empezó a armar una ecuación que está a punto de terminar con su regreso al fútbol europeo. El colombiano respondió sin reparos indicando que le gustaría volver a Europa o darse la oportunidad de estar cerca de su hija Salomé en Estados Unidos. “Hasta cuándo en Catar. No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado”, dijo.

Al Rayyan / James Rodríguez
James Rodríguez (10) de Al Rayyan y su compañero de equipo Mohammad Jumaa Mubarak Al Alawi (21) durante los cuartos de final de la Copa Amir entre Al Rayyan y Al Wakrah en el Estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar, el 5 de marzo de 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Según el presidente de Al-Rayyan, James tiene contrato hasta diciembre de 2024, lo que dificultaría una posible salida para el próximo mercado de verano en el ‘viejo continente’. “Volver a Europa, ¿por qué no? Tengo las condiciones, estoy cogiendo ritmo, esperar qué pasa. Otra buena opción es ir a Estados Unidos, que me gusta mucho, pero falta tiempo para eso”, añadió.

Esa transmisión fue en febrero, misma fecha en la que medios cataríes empezaron a hablar de Jorge Mendes, agente de James, que lleva semanas llevando el nombre del colombiano a distintos países. Desde Turquía, Portugal e Inglaterra han sondeado las opciones, aunque de momento no se tiene conocimiento de una oferta formal.

Ahí es donde vienen a jugar de nuevo las redes sociales. Esta semana James ha estado activo gracias a la foto junto a Juanes que terminó de confirmar que el colombiano ya no se encuentra en concentración con Al-Rayyan y anda con bastante tiempo de sobra para ver incluso al Deportes Tolima en Copa Libertadores.

Este sábado volvió a aparecer en su cuenta oficial con una enigmática publicación en la que da a entender que está preparando una noticia muy especial para sus fans.

En la foto se ve a James Rodríguez bastante elegante sentado en una sala al mejor estilo de una reunión de negocios. En la descripción el colombiano apenas publicó un emoji mostrando la lengua y la palabra soon, que en inglés quiere decir “muy pronto”.

El periodista experto en fichajes Fabrizio Romano publicó el viernes que “James Rodríguez quiere dejar Al-Rayyan en los próximos meses” y ya le ha dicho a su entorno que el “plan es volver al fútbol europeo lo antes posible”. En este punto todo depende de Jorge Mendes y su influencia en los grandes clubes de Europa.

James quiere volver a demostrar que tiene nivel para jugar en Europa y a eso le suma la posibilidad de estar más cerca de su hija Salomé y de las amistades que dejó en el ‘viejo continente’. El otro factor es el dinero que le pueda ofrecer desde Arabia o Estados Unidos, factor que podría traer una sorpresa más para la carrera del 10, si es que jugar en Catar no fue suficiente.