Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez durante el vuelo a territorio saudí
James Rodríguez no ha jugado ni un solo minutos de la Champions asiática a raíz de una lesión | Foto: Twitter @AlRayyanSC

Deportes

Otro equipo de Inglaterra se le adelantó al Everton en el interés por James Rodríguez

Jorge Mendes se ha encargado de llevar el nombre del colombiano por varios posibles candidatos en Europa

29 de abril de 2022

El futuro de James Rodríguez está cada vez más lejos del Al-Rayyan. Lo que él mismo advirtió como una gran oportunidad para retomar su nivel y dar un segundo impulso en su carrera forma parte del pasado, mucho más al recordar que hace poco confirmaron desde el cuerpo médico que estará un par de semanas más en recuperación.

Ese tiempo de baja le servirá para aclarar sus ideas y empezar a escuchar ofertas, aunque su contrato con los cataríes todavía tiene vigencia de dos años más. Cabe recordar que el colombiano llegó a Oriente Medio en septiembre de 2021, después de haber salido casi obligado por el técnico español Rafa Benítez.

Lauren Blanc, entonces entrenador del Al-Rayyan, le abrió las puertas y le prometió que tendría los minutos necesarios para encaminar su carrera y, por ahí derecho, regresar a una convocatoria de la Selección Colombia. Lo segundo lo cumplió, pues recibió el llamado de Reinaldo Rueda para las Eliminatorias, pero lo primero todavía está en duda hasta no verlo triunfar de nuevo en Europa como ya lo supo hacer con el Real Madrid y Porto.

Al Rayyan / James Rodríguez
James Rodríguez durante su último partido con el Al-Rayyan: frente al Al-Wakrah en la Copa del Emir | Foto: NurPhoto via Getty Images

A través de los ya reconocidos directos en Twitch, James deslizó que estaba interesado en salir cuando acabara la temporada con su club y le apuntaba a una oportunidad más en el Viejo Continente sin determinar si pensaba en Inglaterra o se la jugaba por una experiencia diferente en las ligas que todavía no ha llegado a probar.

Ofertas no le faltarán, pues está bajo el amparo del empresario Jorge Mendes, uno de los más reconocidos entre los grandes clubes europeos. Desde hace unos meses el agente viene acercando el nombre en distintos países como Turquía, Portugal e Inglaterra, donde las puertas del Everton le quedaron abiertas.

No obstante, la situación actual de los Toffees, que pelean para no descender a la segunda categoría, hace muy difícil que James se decida por elegirlos. Esta situación la ha aprovechado Mendes para acercar al colombiano a las carpetas de otros clubes como el West Ham, de acuerdo con la versión del periodista Diego Rueda.

Decidido a irse

Lo que si es un hecho es que el 10 no volverá a saltar al campo con la camiseta del Al-Rayyan. James no estuvo en los últimos dos partidos de la liga de Catar, previo a la convocatoria para las Eliminatorias, por lo que, de confirmarse su salida, su último partido con el cuadro rayyaní habría sido el pasado 5 de marzo frente al Al-Wakrah en los cuartos de final de la Copa del Emir.

En aquella oportunidad, el 10 se jugó un partidazo con buenas sensaciones en el aspecto individual, pero salió tocado al minuto 86 y se perdió la tanda de penales que decretó la eliminación de su equipo.

Luego viajó a Barranquilla y días después de la decepción por no clasificar al Mundial se le vio en el avión camino a Arabia Saudita, donde se suponía iba a competir en la Champions League asiática, hecho que fue descartado a raíz de la lesión en el músculo anterior de la pierna izquierda.

Esta semana James ha estado alejado de los campos de entrenamiento e incluso ha tenido tiempo para visitar a Juanes, cantante colombiano, y ver el partido del Deportes Tolima por Copa Libertadores frente al América-MG. El actual paradero del volante cucuteño es un enigma, aunque se sabe que está en cualquier lugar menos en Catar.

El periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, publicó este viernes que “James Rodríguez quiere dejar Al-Rayyan en los próximos meses” y ya le ha dicho a su entorno que el “plan es volver al fútbol europeo lo antes posible”.