Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia define su suerte ante Bolivia y Venezuela
La Selección Colombia terminó en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas. | Foto: Getty Images

Deportes

La Selección Colombia ya tiene un amistoso para junio: este es el rival

Será el primer juego oficial después de quedar fuera de los clasificados al Mundial de Catar 2022.

29 de abril de 2022

Los colombianos aún no pasan la resaca de no estar entre los 32 clasificados a Catar 2022 y en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya tienen listo el primer amistoso que disputará el combinado nacional en la fecha Fifa que está pactada para el mes de junio, momento en el que se disputarán los repechajes que todavía estan por definir.

Hace unos días Ramón Jesurún reveló que era posible negociar algunos partidos fuera del país, aún cuando la Tricolor no tiene entrenador tras la destitución de Reinaldo Rueda. “Muchos equipos asiáticos y europeos que quedaron sorteados con sudamericanos ven atractivo a países como Chile, Paraguay y Colombia para amistosos”, admitió el presidente de la FCF en Caracol Radio.

El único problema que le veía Jesurún era referente al nuevo seleccionador, sin embargo, podrían dejarlo a cargo de alguno de los técnicos que actualmente manejan las divisiones menores, como ya lo había deslizado el máximo directivo del fútbol en el país.

Lo cierto es que Colombia ya tiene definido el rival que enfrentará a mitad de año, en poco más de un mes, cuando todas las ligas europeas ya hayan llegado a su fin. De acuerdo al periodista Diego Rueda, la Tricolor enfrentará a Arabia Saudita, miembro del grupo C en el próximo campeonato del mundo junto a México, Polonia y Argentina.

El partido se disputará el 5 de junio en territorio español, aunque todavía resta por conocer la hora oficial y el escenario que acogerá el duelo amistoso. Este es el primer partido que se confirma, pero faltaría otro más a definir en los días que vienen.

Colombia�s players celebrate at the end of a South American qualification football match against Bolivia for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
La Selección Colombia había asistido consecutivamente a los mundiales de Brasil y Rusia | Foto: AFP

¿Quién será el entrenador?

Con esta noticia de la gira por el Viejo Continente, la duda que surge en el ambiente es sobre el sustituto temporal de Reinaldo Rueda en la línea, el encargado del equipo de mayores mientras se hace la elección del que tomará las riendas para el próximo ciclo mundialista.

Ante esto, el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango aseguró que será Héctor Cárdenas, hombre que viene trabajando con las categorías inferiores, más precisamente con los microciclos de la sub-20. “La Selección Colombia ya tiene un par de amistosos, uno ante los árabes y otro más por confirmar. Para tales juegos estaría al frente el profesor Héctor Cárdenas. En la Federación Colombiana de Fútbol no tienen afán por nombrar técnico en propiedad”, publicó en sus redes sociales el comunicador.

A poco más de un mes para dicho encuentro frente al conjunto medio oriental, no hay ningún avance entre los candidatos a asumir el principal cargo de la Selección Colombia. Jesurún aseguró que “la idea es encontrar un reemplazo lo más pronto posible” y, bajo el mismo discurso de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, en la FCF creen tener “la certeza que será la decisión indicada”.

El directivo dijo que no tiene “ninguna preferencia”, pero “la idea es que sea alguien que esté ligado en selecciones”. Además, contó que la nacionalidad del nuevo estratega “puede ser cualquiera”, porque no tienen prioridades en ese sentido.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, busca fortalecer a Colombia como uno de los países que tenga en cuenta la FIFA como posible sede para sus torneos
Ramón Jesurún fue reelegido recientemente como presidente de la FCF | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Al momento de la salida de Reinaldo Rueda, muchas versiones apuntaron a un interés de Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, actualmente técnicos de las selecciones de Ecuador y Perú, respectivamente. Sobre esos rumores, Ramón Jesurún dejó claro que todo es “falso”.

“Nosotros no tenemos nombres, pero en el caso de Alfaro quiero ser claro, eso es totalmente falso, Gareca también tiene un contrato”, explicó. “Hay 30.000 llamadas de empresarios que según ellos tienen el técnico ideal para la Selección. No tiene ningún sentido ni fundamento los rumores de Alfaro y Gareca”, sentenció sobre ese tema.

En septiembre habrá otra doble fecha de amistosos, los últimos antes del campeonato del mundo, y para ellos se espera que en la FCF ya tengan una decisión tomada sobre el timonel que tendrá la difícil tarea de regresar a la Selección a la cita orbital en 2026.