Home

Deportes

Artículo

El 10 de la Tricolor no se olvida de su compañero tras su muerte.
El 10 de la Tricolor no se olvida de su compañero tras su muerte. | Foto: SEMANA / Captura Pantalla Win Sports +

Deportes

“Se me fue un hermano, nunca lo voy a olvidar”, ‘Pibe’ Valderrama recuerda a Freddy Rincón

El exjugador samario recordó a su excompañero, fallecido el pasado 13 de abril.

29 de abril de 2022

Ya han pasado más de dos semanas desde que uno de los jugadores que marco historia en el fútbol colombiano partió de este mundo. El pasado 13 de abril, Freddy Rincón no resistió al partido más importante de su vida tras un fuerte accidente automovilístico que se registró en la ciudad de Cali.

Familiares y amigos lloraron su partida. Jorge Luis Pinto, Óscar Córdoba, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, entre otros, fueron los más afectados con la noticia entregada en horas de la noche en la Clínica de Imbanaco. Miles de mensajes recibió Rincón tras su muerte y uno de los más sentidos fue el del ‘Pibe’ quien mediante una emotiva foto le dijo adiós a su compañero en la Tricolor.

“Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables”, escribió Valderrama el pasado 14 de abril en su cuenta de Instagram. Junto al texto, el 10 incluyó una emotiva foto en la que van sentados juntos en un avión riendo a carcajadas por alguna de las ocurrencias que eran características entre esa familia que se constituyó en la Tricolor.

El ‘Pibe’ remata diciendo: “Te amo, morocho”, una plegaria que eleva al cielo como el 18 de junio de 1990, cuando levantó la cara para asistir a Freddy y regalarle el gol más importante de su carrera, como él mismo lo describió años después.

No obstante, este jueves en charla con el programa Saque largo de Win Sports+, el 10 de la Tricolor nuevamente recordó al exdelantero con unas sentidas palabras que emocionaron a más de uno.

“Se me fue un hermano. (Fue) una noticia tesa. Yo tengo un dicho: cuando uno da amor, no olvida. A Freddy nunca lo voy a olvidar. Es mi hermano”, dijo el ‘Pibe’ Valderrama en este medio.

“La última vez que jugué con Freddy fue en enero, en Ocaña; fue el último partido que jugamos, porque tenemos el equipo de veteranos y hay tres titulares: Freddy, Fausto (Faustino Asprilla) y el ‘Pibe’ Valderrama”, dijo el samario entre risas.

Otros jugadores lo recuerdan

Pese a que coincidieron muy poco tiempo en el balompié brasileño, la exestrella del AC Milán puntualizó que el colombiano dejó una huella bastante importante en Corinthians. Además, recordó algunas anécdotas.

“Él jugó en el Corinthians, el principal rival de San Pablo, equipo del que soy hincha. Entonces cuando era joven vi muchos partidos entre ambos equipos. Rincón tiene un nombre muy fuerte en Brasil por el jugador y por la persona que fue”, indicó inicialmente en entrevista con SOHO.

Luego, el exvolante paulista agregó: “Además, por su personalidad y cómo ayudó al desarrollo del fútbol en mi país, ha sido una noticia muy dura su muerte. Muchos amigos del fútbol decían maravillas de Freddy, así que son días tristes para nosotros”, señaló.

“¡Sin palabras! Descansa en paz, Freddy Rincón. Mi pésame a todos sus familiares y amigos. Mi oración por ustedes en este duro momento”, escribió el ‘Tigre’ Falcao en su cuenta personal de Twitter.