Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz deseó paz en la tumba del 'Coloso de Buenaventura'
Luis Díaz deseó paz en la tumba del 'Coloso de Buenaventura' | Foto: FCF // Revista Semana

Deportes

Luis Díaz y otros jugadores de la Selección Colombia se despiden de Freddy Rincón

Los referentes de la Tricolor reaccionan a su fallecimiento.

14 de abril de 2022

El fútbol colombiano se encuentra de luto por el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, uno de los jugadores más importantes en la historia de aquella Selección Colombia en la que compartió con el Pibe Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, entre otros.

Minutos después de conocer la noticia, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó un comunicado lamentando la partida del Coloso a sus 55 años. “Esta se constituye en una gran pérdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, dice la misiva.

A esa publicación han reaccionado varios jugadores de la actual Selección Colombia. Luis Díaz, figura con el Liverpool de Inglaterra y máximo goleador de la última Copa América, compartió la foto de la FCF junto a la frase “descansa en paz, leyenda”.

Hace apenas unos días, cuando la Tricolor se quedó por fuera del Mundial de Catar 2022, era Freddy el que hablaba del guajiro, lamentando su ausencia en la cita orbital. “Yo solo me lamento por Luis Díaz porque se esforzó al máximo para llegar a un Mundial, es triste cómo terminó en el partido con Venezuela”, señaló entonces el Coloso, que se despidió hace unas horas del plano terrenal.

“Descansa en paz, Freddy”, publicó también Yerry Mina desde Inglaterra, lamentando el fallecimiento del legendario volante que supo hacer historia con la Tricolor marcando en el Mundial de Italia 1990, así como el de Guachené lo hiciera en Rusia 2018.

Juan Fernando Quintero, otro de los goleadores mundialistas que ha tenido la Selección en su historia, fue de los primeros en reaccionar, solo horas después de haber disputado algunos minutos en la victoria de River Plate sobre Fortaleza por la Copa Libertadores. “Descanse en paz, leyenda”, deseó el antioqueño junto a una foto de Freddy en aquel recordado tanto que le marcó a los alemanes en el Giuseppe Meazza de Milán.

Rafael Santos Borré, quien este jueves jugará en el Camp Nou frente al Barcelona, le dedicó un par de palabras más al bonaverense. “Leyenda. Mucha fuerza a toda la familia y gracias por tu legado”, dijo el delantero del Eintracht Frankfurt.

Wilmar Barrios, Luis Fernando Muriel y Matheus Uribe también enviaron sus condolencias a la familia y allegados de Freddy Rincón por la pérdida que seguramente será protagonista en los actos protocolarios de la Liga Betplay este fin de semana.

Las leyendas también se despiden

De aquella generación dorada de los años noventa también han reaccionado al fallecimiento del Coloso. René Higuita publicó la foto de su abrazo con Freddy, pero esta vez teñida de blanco y negro por el luto que guardan los amigos de la Selección.

“Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo crack!”, publicó Iván René Valenciano, despidiéndose de su amigo, quién lo aconsejó cuando apenas recibía sus primeras convocatorias con la Tricolor.

Carlos Valderrama, que estuvo apartado de los medios de comunicación durante esta semana, reaccionó con gran tristeza por el fallecimiento de Rincón. “Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho”, publicó con una foto en la que aparece riendo junto a Freddy a bordo de un avión.

Apenas unas horas después del sexto parte médico que confirmó la noticia son cientos los mensajes de despedida hacia la figura de Freddy Rincón. Corinthians, Napoli, Real Madrid, América de Cali, Independiente Santa Fe, los clubes donde escribió su historia, han lamentado profundamente el adiós de un histórico, un grande, toda una eminencia del deporte colombiano.