Home

Deportes

Artículo

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 7: James Rodriguez of Sao Paulo warms up before the match between Vasco Da Gama and Sao Paulo as part of Brasileirao 2023 at Sao Januario Stadium on October 7, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
James Rodríguez, jugador de Sao Paulo. | Foto: Getty Images

Deportes

Regreso de James Rodríguez a Europa toma fuerza: revelan equipo que lo quiere

Desde Brasil ha trascendido el interés por el volante colombiano.

Redacción Deportes
30 de enero de 2024

El futuro de James Rodríguez sufriría un nuevo cambio de planes, según informan desde Brasil. A pesar de que no ha jugado ni un solo minuto con São Paulo este año, el volante colombiano todavía tiene mercado en Europa y podría recibir una propuesta formal en los próximos días.

Así lo dio a conocer Globo Esporte, uno de los medios más importantes de ese país. De acuerdo a fuentes cercanas, el entorno de James ha sido contactado por intermediarios del Besiktas de Turquía, que estarían interesados en conocer el salario actual del cucuteño y las condiciones de un posible traspaso.

El ‘10′ de la Selección Colombia lleva sin jugar desde noviembre y este martes se perderá su cuarto partido consecutivo en el campeonato paulista. La supuesta razón es un “control de cargas” del que ya salieron varios jugadores, a excepción de James e Igor Vinicius, que se encuentra lesionado.

James Rodríguez marcó  gol con la Selección Colombia ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026
Barranquilla octubre 12 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
James Rodríguez ante Uruguay | Foto: Guillermo Torres / Semana

Y es que el mediocampista cucuteño ni siquiera ha sido inscrito como jugador del tricolor en el Paulistao, lo que ha activado una ola de rumores sobre una posible salida antes que finalice el mercado de pases en Brasil.

Desde la dirigencia han negado hasta el cansancio que James Rodríguez vaya a incumplir su contrato firmado hasta mediados de 2025, pero en la prensa ha trascendido una oportunidad de volver a Europa que no le sonaría nada mal.

Globo Esporte añade que “el club turco buscó representantes del deportista colombiano en los últimos días”, pero “hasta ahora, los dirigentes tricolores no confirman ninguna propuesta” oficial.

¿Cuál era su nombre? ¿Rodríguez? No, no está en nuestra agenda”, declaró Nur Cebi para sorpresa de la prensa de ese país.

Más de seis meses después de aquella declaración, el nombre de James Rodríguez vuelve a ser relacionado con Besiktas, aunque esta vez sería mucho más serio el interés en hacerle una propuesta para que recale en el equipo actualmente dirigido por Fernando Santos, famoso por haber ‘banqueado’ a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022.

El medio brasileño agrega que James no se cerraría a un cambio de equipo ante la falta de oportunidad que ha tenido en este inicio de año.

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar.
Fernando Santos y Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar. | Foto: Getty Images

“Nadie es más grande que São Paulo”

Desde la dirigencia confían que el colombiano explotará este año, pero no cederán a ningún tipo de presiones para ponerlo a jugar. “James se adaptará a São Paulo. Necesita adaptarse a São Paulo como Lucas se adaptó a São Paulo y como todos los atletas que llegan se adaptan a São Paulo por principio, porque nadie es más grande que São Paulo”, lanzó Rui Costa, directivo del club brasileño, en entrevista para ESPN.

“Como es un jugador global, necesita adaptarse no solo al club, sino también a la liga en la que está, para el hecho de que juega cada 72 horas, el hecho de que viajamos desde un país continental y pasamos de una temperatura baja a una temperatura alta y que los patrones de tono no son necesariamente los mismos. Así que el proceso de adaptación de James al fútbol brasileño es mucho más amplio que simplemente buscar una posición titular”, agregó Costa.

El beneficio económico del fichaje de James Rodríguez lo han visto en las tiendas oficiales, más que en el campo de juego, donde todavía sienten que está en deuda en relación con lo mostrado con la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.