Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 04: Teofilo Gutierrez of Junior reacts during a group A match of Copa CONMEBOL Libertadores between Junior and Flamengo at Estadio Metropolitano on March 4, 2020 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press)
Teófilo Gutiérrez no jugará en Junior. | Foto: Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press

Deportes

Junior anunció decisión final sobre el regreso de Teófilo Gutiérrez: comunicado oficial

Los ‘tiburones’ salieron al paso ante los rumores y explicaron sus razones.

Redacción Deportes
30 de enero de 2024

Teófilo Gutiérrez no regresará al Junior de Barranquilla. La decisión definitiva se ha hecho oficial a través de un comunicado. En este, la dirigencia expone las razones por las cuales no negociará con el delantero de La Chinita.

Todo surgió desde el fin de semana, cuando Teo subió una foto siguiendo el partido ante Boyacá Chicó y desató los rumores. El lunes, se supo que el delantero tenía la posibilidad de volver con un contrato por 6 meses, algo que, horas más tarde, sería aclarado por Fuad Char.

El máximo accionista se pronunció al respecto y dijo que era una propuesta del propio delantero para Junior, que sería evaluada en conjunto con el cuerpo técnico de Arturo Reyes.

Fuad Char, dueño del Junior, presente en la rueda de prensa
Fuad Char, dueño del Junior | Foto: Twitter / @JuniorClubSA

Teo Gutiérrez no volverá a Junior

El entrenador samario siempre tuvo elogios para Teo Gutiérrez; sin embargo, no fue su prioridad en el inicio de este mercado, en el que ficharon a varios jugadores que evocan al pasado, como Víctor Cantillo o Yimmi Chará.

“Al término del torneo anterior, nos propusimos conservar, en lo posible, el plantel que logró el campeonato y, al tiempo, procurar refuerzos para enfrentar los diferentes retos del 2024, nacionales e internacionales. Ello implicó planeación deportiva, análisis de posibilidades de mercado y esfuerzo económico, con la finalidad de dotar al equipo de los mejores elementos para competir con buen suceso en todos los torneos”, inicia el comunicado.

Junior recuerda que “el equipo, integrado por la base que logró el título y las nuevas contrataciones, está trabajando desde el 5 de enero. Ya está participando en las competencias programadas y ha cubierto razonablemente cada plaza con los jugadores que se adecuaron a la planeación deportiva y a las posibilidades económicas, por todo lo cual, a la fecha, está cerrada la etapa de vinculaciones”.

El club barranquillero niega que hayan tenido contacto con el representante y que hayan presentado una oferta formal para intentar contratarlo como refuerzo de última hora.

Reiteramos que las contrataciones para este primer semestre han finalizado sin que en ellas se hubiese considerado la de Teófilo Gutiérrez”, sentencia el pronunciamiento emitido a través de redes sociales.

El club finaliza su comunicado destacando la importancia del barranquillero en su historia reciente, a pesar de haberlo descartado. “Teófilo es un extraordinario jugador formado en nuestra casa que con los colores de Junior ha ganado no solamente títulos sino el afecto y gratitud de todos los junioristas”.

“Cuando llegue el momento en que el jugador considere su retiro, estamos dispuestos a acompañarlo en organizar en la oportunidad que corresponda un gran partido de despedida con todas las figuras rojiblancas y expresarle así el merecido reconocimiento a una brillante carrera en Junior”, agregaron.

De hecho, el ánimo de volver a Junior se centraba en ese deseo de ‘colgar los guayos’ con la camiseta del equipo que lo vio surgir como estrella del fútbol colombiano y que le permitió salir campeón después de una larga travesía por el continente.

En el palmarés de Teo quedará el honor de haber levantado cinco títulos con la camiseta rojiblanca: dos ligas colombianas, dos Superligas y una Copa Colombia. El único lunar de ese paso por el Junior fue su salida en el año 2021, que se dio luego de discusiones y desacuerdos con la dirigencia de la familia Char.

Después de eso, al exRiver le tocó jugar como rival en el Deportivo Cali, donde conquistó otro título más de Liga Betplay siendo referente y líder del vestuario.