Home

Deportes

Artículo

Para el directivo de FIFA la conducta de Suárez es grave y repetitiva. | Foto: AFP

DECLARACIÓN

Suárez debe “seguir un tratamiento”: secretario general de la FIFA

Para Jerome Valcke, lo que hizo el delantero uruguayo “estuvo muy mal” y fue reiterado.

27 de junio de 2014

El goleador uruguayo Luis Suárez debe “seguir un tratamiento” tras haber mordido a un rival italiano y haber sido sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión, dijo el secretario general del organismo, Jerome Valcke, en rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Suárez "debería seguir un tratamiento por lo que hizo, estuvo muy mal", sostuvo el dirigente, quien añadió: "cuando es una vez, es un incidente, más de una vez" ya no lo es.

El directivo sostuvo que se trataba de un “mensaje personal” para el ídolo uruguayo, a quien la FIFA castigó, además, con la prohibición de participar durante cuatro meses en cualquier actividad vinculada con el fútbol.

La sanción contra el goleador del Liverpool inglés es la más severa que aplicó la FIFA en la historia de los mundiales por un incidente entre jugadores.

El delantero mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia gracias a un gol de Diego Godín, obteniendo el pase a octavos de final.

Todo Uruguay estalló contra la sanción y hasta el mismo Chiellini la consideró “excesiva”.

“Siempre he creído inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo considero excesiva la sanción propuesta”, escribió Chiellini en su web oficial.