Home

Deportes

Artículo

El exciclista Alberto Contador y Supermán López.
El exciclista Alberto Contador y Supermán López. | Foto: Montaje Semana / Pantallazo de video / Stuart Franklin - Pool via AP

DEPORTES

“Tendrá que apretar mucho para mantenerse en el podio”: Contador sobre Supermán López en el Tour de Francia

El laureado exciclista español manifestó que el colombiano tendrá que esforzarse para mantener su lugar en la contrarreloj del sábado.

17 de septiembre de 2020

El legendario exciclista español Alberto Contador lanzó una preocupante advertencia con respecto a Miguel Ángel ‘Supermán’ López y sus posibilidades de mantener su lugar en el podio en el Tour de Francia 2020.

En su tradicional crónica tras la etapa 18, Contador manifestó que el colombiano “tendrá que apretar mucho para mantener su puesto en el podio”, haciendo referencia a la contrarreloj que se disputará el próximo sábado.

Hay un Richie Porte bastante amenazante, lo tiene a 1′39″, puede ser bastante para una contrarreloj de 36 kilómetros, pero atención al corredor colombiano que tendrá que apretar mucho para mantener ese tercer puesto en el podio”, dijo el español.

Tras la última etapa alpina, ganada por el polaco Michal Kwiatkwoski (Ineos), Supermán López se mantiene en la tercera plaza de la clasificación general, aventajando en 1:39 al australiano Richie Porte, principal rival por el podio.

En teoría, el corredor del equipo Trek tiene mejor desempeño en estos ejercicios, que en esta ocasión tendrá 36 kilómetros en los que los primeros 30 serán planos, para luego dar paso a una escalada de primera categoría en los 6 finales en el alto de la Planche des Belles Filles.

Por su parte, Supermán aseguró este jueves que lo dará “todo por mantener el podio” en la contrarreloj del próximo sábado.

“Hemos trabajado bastante, pero hacer una ‘crono’ en una etapa 20 de un Tour es más de fuerza y piernas”, declaró López, que considera que tiene suficiente ventaja ante Porte y que por eso no ayudó a tirar del grupo de los favoritos cuando el australiano sufrió un pinchazo a poco menos de 30 km para la meta.

Les interesaba más a ellos para escalar posiciones, yo no le iba a sacar ningún beneficio si hubiese trabajado; al contrario, me hubiese fatigado un poco más”, declaró el colombiano en referencia a los españoles Mikel Landa y Enric Mas, los corredores que más tiraron de ese grupo para distanciar a Porte.

Sobre la etapa, López explicó que “fue otro día duro, pero estoy feliz de pasarlo sin problemas y después de un gran trabajo de todo el equipo”.

A diferencia de la jornada anterior, en la que Supermán atacó en el ascenso final al Col de la Loze para apuntarse la etapa, el colombiano no lo intentó este jueves: “El ritmo en el ascenso final era muy alto y no fue posible intentar nada”.

“Pero estoy contento con haber podido mantener mi posición en la clasificación general y ganar tiempo sobre otros rivales”, como Adam Yates y Rigoberto Urán.

“Nos queda una etapa menos y ya estamos cerca de París”, concluyó.