Home

Deportes

Artículo

AMENAZAS

El ‘Tino’ dice que se marcha por amenazas

Asprilla, exfigura de la selección Colombia, anuncia que abandonará su natal Tuluá.

9 de diciembre de 2014

Con un trino el exintegrante de la selección Colombia Faustino el ‘Tino’ Asprilla anunció que debe salir corriendo de su natal Tuluá. La razón: según denunció el jugador, él y su familia son víctimas de amenazas y de extorsión.

En un tuit dirigido al director general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, manifestó: “Soy víctima de extorsión. Acaban de amenazar a mi familia. Con todo el dolor de mi alma, me debo despedir de mi Tuluá”.

El exjugador del Parma italiano y el Newcastle inglés expresó con pesar: “Toda mi vida entregada a al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra”.

El exfutbolista manifestó a Semana.com que sujetos sin identificar “llegaron a mi finca y amenazaron al mayordomo. Le dejaron un número telefónico y le dijeron que yo me tenía que comunicar con ese número”.

“Si no lo hacía –le dijeron- corría peligro yo y mi familia”.

Para Asprilla se trata de la misma banda delincuencial que fue a su encuentro a la casa de su padre, donde le transmitieron la advertencia cara a cara. “Me amenazaron y me tiraron el mismo número que le habían dejado a mi mayordomo”, añadió.

El ‘Tino’ afirma que el autor se las amenazas es ‘Porrón’, cabecilla de una grupo que delinque desde hace más de tres años en Tuluá y que tiene atemorizados a comerciantes y reconocidos ciudadanos.