Home

Deportes

Artículo

Porsche Maradona
Porsche Maradona | Foto: Bonhams

DEPORTES

¡Vendido! Esta es la millonaria cifra por la que fue subastado el Porsche que perteneció a Diego Armando Maradona

El vehículo fue propiedad del exfutbolista en su paso por el Sevilla.

10 de marzo de 2021

La casa de subastas Bonhams de París vendió una de las piezas históricas de la vida de Diego Armando Maradona. Un lujoso Porsche que perteneció al exfutbolista durante su paso en el fútbol español.

El vehículo tenía un valor de inicio en la subasta de 200.000 euros, pero fue vendido por 482.000. La muerte del astro y la exclusividad del vehículo motivaron a los posibles compradores a alcanzar esta impresionante cifra, que fue pagada por alguien que prefirió mantenerse en el anonimato.

El Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible fue adquirido en 1992. Era una edición especial de la que solo se fabricaron 1.200 ejemplares para todo el mundo.

Maradona compró el Porsche en noviembre de 1992 cuando llegó al Sevilla. Durante su ciclo en el club andaluz se volvió popular escuchar los rugidos del motor del potente auto cuando iba a entrenar o a los partidos desde su casa.

Bonhams, empresa que se encargó de la subasta, aseguró: “Inédito 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta”.

Cuando Maradona regresó a Argentina vendió el auto a un particular, que lo tuvo durante 20 años, pero luego fue adquirido por coleccionistas en Francia. Sin embargo, tras la muerte del astro, volvió al mercado.

“Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo”, explicó Paul Darvill, director de subastas europeas de Bonhams.

Este Porsche tiene 250 caballos de potencia, caja de cinco velocidades y alcanza los 260 km por hora. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

De acuerdo con Infobae, al momento de su muerte, el exfutbolista era dueño de siete carros, cuatro en Argentina y tres que se quedaron en otros países del mundo. Esto se pudo establecer por medio de las pólizas de seguro que Maradona pagaba.

La última de sus adquisiciones era la Máquina, como llamaba a un automóvil BMW M4 coupé. Esto se conoció gracias a una grabación viral tras un entrenamiento de Gimnasia en la que se escucha decir: “El nuevo chiche del diez”, mientras hacía prender sus luces y con las sirenas anexadas a pedido de Diego. Maradona tenía otros dos vehículos de esta marca y estilo, con la particularidad de que uno de ellos contaba con su firma escrita en el capó, además de otras modificaciones solicitadas al gusto personal del Pelusa.

Los otros dos autos son una oda a la pomposidad del exfutbolista y se encuentran en Dubái. A pesar de que Matías Morla, abogado de Maradona, trajo un contenedor con muchos de los bienes que acumuló en Emiratos Árabes, no se incluyeron entre estos vehículos debido al alto costo de desmantelarlos y volverlos a armar.

“Los vehículos son un Rolls Royce Ghost, avaluado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000″, según el medio digital.

Sin embargo, el vehículo más excéntrico de Maradona fue una camioneta que le dieron de bienvenida cuando fue presentado como nuevo socio y dirigente del Dinamo Brest de Bielorrusia en 2018.