ciclismo

En video: escalofriante caída al vacío en el Giro de Lombardía

El joven corredor belga Remco Evenepoel fue víctima de una impresionante caída este sábado, cuando se precipitó de cabeza al vacío desde lo alto de un puente.


El joven corredor belga Remco Evenepoel fue víctima de una impresionante caída este sábado durante el Giro de Lombardía, precipitándose de cabeza al vacío desde lo alto de un puente.

"Caída de Remco Evenepoel en el descenso de Sormano. Os ofreceremos más detalles cuando dispongamos de ellos", tuiteó su equipo, el Deceuninck-QuickStep.

Las primeras imágenes, tomadas por un fotógrafo de la AFP, muestran al joven belga de 20 años consciente y realizando gestos de dolor.

Una veintena de minutos después de la caída fue evacuado en ambulancia, a la que fue trasladado en camilla y con un collarín.

"Está en manos de los médicos y ahora mismo viaja al hospital", confirmó la delegación Deceuninck-QuickStep en la red social Twitter.

Evenepoel formaba parte de un grupo de siete corredores al frente de la carrera a medio centenar de kilómetros de la meta.

El descenso se estaba realizando a gran velocidad, impulsado por Vincenzo Nibali, mientras que Evenepoel se hallaba ligeramente rezagado en el momento de su caída.

*Con información de la AFP.