Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Wílder Medina, despedido del Tolima tras dar positivo por cocaína

El delantero antioqueño quien esperaba volver a jugar con el Deportes Tolima tras cumplir una sanción por consumo de marihuana, fue despedido este miércoles tras haber dado positivo para cocaína.

19 de septiembre de 2012

Así lo confirmó el presidente del club, Gabriel Camargo, quien aseguró que canceló el contrato de Medina, con justa causa, tras confirmar que los intentos por rehabilitarlo no rindieron frutos.

"Nosotros tenemos más que resuelta nuestra parte legal con Wílder Medina. Para su despido hay una justa causa: el delantero dio positivo por cocaína en un control al dopaje que le realizó el club", señaló Camargo en rueda de prensa.

"Él (Medina) llevaba tiempo consumiendo cocaína, perdió varios kilos. A veces decía que estaba con su familia en Puerto Nare (Antioquia), pero era mentira estaba era escondido consumiendo", agregó el dirigente deportivo.

Por su parte, el médico del equipo, Carlos Niño también confirmó la información.

"A Medina se le brindó todo lo que estuvo al alcance y se le estaba haciendo un seguimiento por marihuana que fue la sustancia con la que él dio positivo", dijo.

"Luego, por comentarios y rumores que se venían manejando sobre la recaída del jugador, se tomó la decisión de hacerle una prueba por cocaína. Se le practicó un solo examen, tomamos la muestra y lastimosamente fue positivo", añadió.

Wílder Medina cumplía una suspensión de un año desde el 26 de septiembre de 2011, debido a la muestra positiva por consumo de marihuana del 26 de marzo del mismo año, en un partido que sostuvieron el Deportes Tolima y el Deportivo Cali.
 
Antes, también había sido castigado en mayo de 2011 por consumo de marihuana, tras el juego contra Junior del 11 de febrero de 2011. En esa ocasión la suspensión fue de tres meses.
 
Con información de EFE