Home

Deportes

Artículo

pierde Colombia 1 a 0
tercera fecha de eliminatorias | Foto: Fotos suministradas a semana por la FCF

DEPORTES

Colombia 0 - Uruguay 3: Resumen, goles y resultados de las Eliminatorias Sudamericanas

El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

13 de noviembre de 2020

Uruguay por primera vez ganó a Colombia en el metropolitano de Barranquilla. Lo hizo 3 a 0 con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Nuñez. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez enfrentarán el próximo martes a las 6 pm a Brasil. Colombia irá a Quito a jugar versus Ecuador a las 4 pm.

Minuto 90 + 3: Cambio en Uruguay. Ingresó Gabriel Neves por Rodrigo Bentancur.

Minuto 90: 5 minutos más en Barranquilla

Minuto 89: Yerry Mina comete una falta sobre Darwin Núñez en la disputa de un balón, ve la segunda amarilla y sale expulsado tras poner su mano en el cuello del jugador rival.

Minuto 87: Agarran de la camiseta a James y el árbitro pita la falta. El 10 busca la cabeza de Mina sin éxito.


Minuto 85: a cinco del final el jugador más influyente sigue siendo Luis Díaz. Imprecisión y pérdidas de balón ha sido la característica de Colombia.

Minuto 82: El desespero y la impotencia de Queiroz es evidente. Primer partido que pierde en estas eliminatorias. Colombia no encuentra hilar una jugada peligrosa.

Minuto 79: Luis Díaz intenta desde fuera del área con pierna derecha desde fuera del área. Asistencia de Edwin Cardona. Jefferson Lerma también lo intenta sin lograr incomodar a Campaña.

Minuto 78: Se retira del campo Edinson Cavani e ingresa Mauro Arambarri.

Minuto 76: Nahitan Nández ha recibido una falta en la zona defensiva de Edwin Cardona a quien también le muestran la tarjeta amarilla.

Minuto 74: Jefferson Lerma, otro amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Minuto 72: Goooool de Uruguay. Darwin Nuñez con pelota en movimiento y de media distancia por el tercero y parece sentenciarlo en el Metropolitano

Minuto 71: segundo amonestado en la Selección Colombia. Luis Díaz ve la tarjeta amarilla

Minuto 70: parece desesperado Colombia. James Rodríguez remata desde la mitad de la cancha sin vulnerar el arco de Campaña

Minuto 67: Luis Suárez comete falta sobre Yerry Mina

Minuto 63: tercera modificación en la tricolor. Salió Matheus Uribe y entró al campo Edwin cardona

Minuto 61: el recién ingresado, Alfredo Morelos remata de cabeza desde el centro del área pero se va alto y desviado. Luis Díaz lo acompaña en la jugada

Minuto 59: Segundo cambio en Colombia, se va del terreno de juego Luis Fernando Muriel y entró Alfredo Morelos.

Minuto 58: Luis Fernando Muriel, desperdicia una oportunidad de gol tras el tiro libre después de falta sobre Jefferson Lerma. Balón por encima de la portería.

Minuto 56: Corner para Colombia tras despeje de Lucas Torreira, intenta rematar Johan Mojica desde fuera del área sin éxito

Minuto 53: Gooooooool de Uruguay. Pese a que el VAR revisó la acción previa, determinó el cobro desde los 12 pasos. Luis Suárez dispara a la mano izquierda de David Ospina. El guardameta colombiano se la juega al otro lado.

Minuto 51: PENAL a favor de Uruguay. James pierde la pelota y Rodrigo Bentancur sufrió falta en el área de Jeison Murillo

Minuto 49: Duván Zapata ilusiona con el empate después de un centro de Cuadrado casi desde la mitad del terreno de juego que no define el toro con la cabeza

Minuto 46: Luis Díaz recibe una falta por la banda izquierda de Martín Cáceres.

Inicia el segundo tiempo con una sustitución en Uruguay: Ingresó Darwin Núñez por Nicolás de la Cruz. Colombia no presenta modificaciones.

Minuto 45 + 1: termina el primer tiempo

Minuto 44: James agarra la pelota para un tiro libre de costado buscando el cabezazo en el área

Minuto 42: tiro de esquina para Uruguay

Minuto 41: Falta a favor de Uruguay después de una falta cometida por Lerma, Luis Suárez al frente de la pelota

Minuto 40: Remate que no logra concretar Matias Viña con pierna izquierda. Asistencia de Nicolás De La Cruz.

Minuto 37: Falta contra Luis Díaz en el área, pero el árbitro argentino Rapallini no decreta la infracción.

Minuto 36: otra vez Luis Díaz que tiene incómodo aMartín Cáceres por el costado izquierdo. Intenta llegar al área a buscar a James sin éxito.

Minuto 33: Con el ingreso de Luis Díaz, Colombia es más profundo y ataca con más intensidad, de hecho en una de sus jugadas, casi provoca que Lucas Torreira anotara en contra por intentar despejar la pelota. Godín salvó en la línea.

Minuto 31: primer cambio en la tricolor. Se retira Wilmar Barrios del terreno de juego e ingresa Luis Díaz

Minuto 29: Lerma centro desde la zona izquierda, Duván Zapata recibe y se la deja a Yerry Mina quien no logra conectar

Minuto 28: primer tiro de esquina a favor de Colombia después del despeje de Nicolás De La Cruz.

Minuto 25: David Ospina salva a Colombia. Edinson Cavani llegó por la zona izquierda para marcar doblete, el arquero colombiano le sacó limpiamente el balón de los pies.

Minuto 23: Calienta Luis Díaz

Minuto 19: Yerry Mina es el primer jugador colombiano en ver la tarjeta amarilla por juego peligroso, tras derribar a Luis Suárez

Minuto 15: Duván en solitario roba un balón y escapa en velocidad por la zona izquierda pero no llega nadie a acompañarlo. Superioridad numérica de Uruguay en la defensa. Pase imrpoductivo del delantero del Atalanta. Matheus Uribe recupera la pelota y disparad desde el borde de área. La pelota se le fue larga.

Minuto 13: Nuevamente el 10 tricolor sin éxito, remate con la izquierda, asistencia de Jefferson Lerma.

Minuto 12: Buenas asociaciones por zona izquierda liderado el ataque por Mojica hacia el centro en área uruguaya, el balón termina en los pies de James que no toma bien la pelota y la manda a la tribuna, asistencia de Cuadrado

Minuto 5: En el medio campo Jefferson Lerma pierde el balón después de una mala salida de Yerry Mina, presiona Nandez, roba el esférico y asiste al delantero del Manchester United, Edinson Cavani quien no desaprovecha para vencer a Ospina pateándole al palo de la mano izquierda y marcando así el primero para Uruguay. Cavani llegó a 17 goles en eliminatorias.

Minuto 3: Wilmar Barrios y Yerry Mina se enredan y no logran despejar la pelota con precisión. Avisa Uruguay

Fernando Rapallini, juez central de argentina con 42 años de edad y con escarapela FIFA desde 2015 da el pitazo inicial y arranca el partido

David Ospina será el capitán hoy con la Selección Colombia, Diego Godín liderará desde el terreno de juego a los uruguayos.

Salen los equipos a la cancha del metropolitano para los actos protocolarios

En cuatro oportunidades se han enfrentado en Barraquilla Colombia y Uruguay, las estadísticas favorecen al equipo de Carlos Queiroz tes victorias para Colombia y un empate.

Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani lideran los últimos trabajos de calentamiento en el terreno de juego con Uruguay

ÁRBITROS PARA COLOMBIA VS URUGUAY

LOS ARGENTINOS:

FERNANDO RAPALLINI

JUAN P. BELATTI

DIEGO BONFA

FACUNDO TELLO

VAR

DIEGO HARO (Perú)

VICTOR H. CARRILLO (Perú)

CARLOS TORRES (Paraguay)

Así luce el cielo barranquillero a pocos minutos de iniciar el juego entre Colombia y Uruguay. Mucha humedad, poco sol

Con 27 grados de temperatura, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y sus compañeros hacen trabajos físicos en la cancha del estadio metropolitano

Entrada en calor de los arqueros colombianos en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Trabajos precompetitivos de los guardametas uruguayos

Carlos Queiroz dio a conocer la formación titular en la que la gran sorpresa será la inclusión de Juan Guillermo Cuadrado como titular.

Uruguay también dio a conocer su once inicial para el partido. El maestro Tabárez incluyó la temida dupla conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Así está el estadio antes del inicio del encuentro.

Llega Uruguay al estadio para enfrentar a Colombia a las 3.30 pm

Colombia sale del sitio de concentración, rumbo al metropolitano