Home

Deportes

Artículo

James fue suplente en el partido entre el Galatasaray y el Real Madrid. | Foto: Getty Images

FÚTBOL

“Zidane ha hundido a James”: Josep Pederol criticó al francés por prescindir del colombiano

El director del programa El Chiringuito, el más popular de la televisión española, criticó fuertemente al técnico francés por relegar al colombiano a la suplencia.

24 de octubre de 2019

Después de la ausencia de James Rodríguez en la nómina titular del Real Madrid frente al Galatasaray, se formó una polémica que llevó a Zinedine Zidane al ojo del huracán de la prensa deportiva. En este partido, el conjunto merengue necesitaba un resultado positivo en la Champions League pero el técnico francés no tuvo en cuenta al colombiano desde el arranque, lo que le generó duros señalamientos a pesar de lograr llevarse una victoria por 0 a 1 en Estambul.

Uno de los principales detractores de la determinación de Zidane fue el periodista Josep Pedrerol, director del El Chiringuito de Mega, el programa deportivo más visto de España.

En su tradicional editorial del miércoles, el comunicador dedicó sus palabras a la situación del colombiano manifestando que “ha hundido a James” cuando estaba “perfecto”.

“Y que a James otra vez le recupere. James estaba perfecto, de los mejores. Lo dejó fuera cuatro partidos, le ha vuelto a hundir. Zidane tiene la capacidad de hundir a los que están bien. Ha hundido a Vinicius, ha hundido a James. Zidane, que debería sacar lo mejor de cada uno, está sacando lo peor de cada uno o haciéndoles peores a todos”, señaló Pedrerol.

James ha dado el todo de sí para consolidarse como un jugador importante del club merengue pero su buena voluntad no ha servido de mucho. El colombiano es uno de los que más se esfuerza en los entrenamientos, va a practicar en días en los que no le corresponde y se ha alejado de los amistosos de la Selección Colombia para darle prioridad a su club.

“Para James, la presencia de Zidane es tóxica”: Iván Mejía

Sin embargo, Zidane sigue sin darle un rol relevante en el equipo, lo que habría desatado la molestia de James en el partido, como quedó reflejado en una foto que le tomaron en la banca. Y como confirmaron periodistas de la cadena Cope que estaban en el estadio.

Pedrerol también cuestionó los métodos de trabajo de Zidane, que irían en contra de James teniendo en cuenta que es uno de los jugadores que más se lucha en Valdebebás.

“Zidane no es el entrenador que más trabaje la táctica y tampoco es el entrenador que más haga trabajar a los jugadores. Zidane es de los entrenadores que menos hace trabajar a los jugadores, de Europa y parte de América Latina”, dijo el periodista.

Pedrerol no es el único que se ha manifestado en este sentido. Iván Mejía, comentarista de fútbol que se encuentra retirado, se refirió a esta situación criticando a James y a Zidane. Para James la presencia de ZZ (Zinedine Zidane) es tóxica. Lo falsea, lo ningunea, lo aplasta, le resta posibilidades en lo emocional y lo futbolístico, fueron las palabras del comentarista sobre el técnico y cómo ha manejado la situación con el futbolista.

El comentarista también se refirió a la actitud del colombiano y lo criticó por sus gestos en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Liga de Campeones. James lo sabía y volvió a equivocarse. Con carantoñas y niñerías no solucionará nada, escribió el comentarista que está descansando de los micrófonos.

A James no le queda otra que mantener su buena actitud y seguir trabajando, a la espera, de que Zidane finalmente lo recompense.