Home

Deportes

Artículo

Pese a que el 16 del Real Madrid se ha esforzado para demostrar que está comprometido con su club y tiene las condiciones de ser un jugador importante, Zinedine Zidane ha decidido tenerlo como una pieza secundaria. | Foto: AP

DEPORTES

“Para James, la presencia de Zidane es tóxica”: Iván Mejía

El retirado comentarista se refirió al caso de James Rodríguez y Zinedine Zidane. "Lo falsea, lo ningunea, lo aplasta", escribió Mejía.

23 de octubre de 2019

James Rodríguez ha hecho todo para consolidarse en el Real Madrid. El jugador colombiano fue muy aplicado en la pretemporada, a pesar de que todo indicaba que no iba a seguir en el equipo, en los entrenamientos se ha esforzado a tope, ha ido a entrenar inclusive cuando no le corresponde y se ha marginado de la Selección Colombia para poder estar 100 por ciento con su club. Nada de esto ha funcionado.

Pese a que el 16 del Real Madrid se ha esforzado para demostrar que está comprometido con su club y tiene las condiciones de ser un jugador importante, Zinedine Zidane ha decidido tenerlo como una pieza secundaria. Esta situación quedó reflejada en la ausencia de la titularidad en el encuentro frente al Galatasaray, en el que el Madrid necesitaba un resultado positivo obligado, y en el que James no fue tenido en cuenta como titular.

La posición que hubiera podido ocupar Rodríguez fue para Federico Valverde, jugador de 21 años, que ni siquiera había jugado en la Champions League.

Esta situación habría generado la molestia de James con el técnico francés que quedó evidenciada con sus gestos en el banco del estadio Telekom Turk de Estambul, en el partido que terminó 0 a 1 a favor del conjunto blanco.

Iván Mejía, comentarista de fútbol que se encuentra retirado, se refirió a esta situación criticando a James y a Zidane. Para James la presencia de ZZ (Zinedine Zidane) es tóxica. Lo falsea, lo ningunea, lo aplasta, le resta posibilidades en lo emocional y lo futbolístico, fueron las palabras del comentarista sobre el técnico y cómo ha manejado la situación con el futbolista.

El comentarista también se refirió a la actitud del colombiano y lo criticó por sus gestos en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Liga de Campeones. James lo sabía y volvió a equivocarse. Con carantoñas y niñerías no solucionará nada, escribió el comentarista que está descansando de los micrófonos.

Pese a que la prensa española habló de la buena relación de James y su ‘mister’, la paciencia del colombiano se habría colmado como consecuencia del rol que le ha dado el técnico y de que a pesar de que varios titulares han estado lesionados, él sigue sin recibir oportunidades en los partidos importantes.

La prensa inglesa reportó en las pasadas semanas un posible traspaso del colombiano con destino al Chelsea, que llevaría a Ngolo Kanté al club merengue. Este movimiento, que serviría para darle gusto a Zidane, solo se podría dar hasta el verano de 2020 debido a una sanción al Chelsea que no le permite contratar jugadores.

Mientras tanto, James deberá mantener la paciencia y aceptar las determinaciones del técnico que sigue sin convencerse del talento del colombiano.