Home

Ciclismo

Artículo

BILBAO, SPAIN - JUNE 30: Egan Bernal of Colombia and Team INEOS Grenadiers during the Team INEOS Grenadiers training ahead of the 110th Tour de France 2023 on June 30, 2023 in Bilbao, Spain. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Egan Bernal, ciclista colombiano | Foto: Getty Images

Ciclismo

Egan Bernal cometió insólito error en su cuenta oficial de Instagram: luego lo borró

El colombiano filtró uno de los ‘secretos’ mejor guardados del equipo Ineos Grenadiers.

Redacción Deportes
5 de diciembre de 2023

Egan Bernal ya se encuentra en Europa para continuar la preparación rumbo al inicio de la temporada 2024. El colombiano confía en que la siguiente campaña será mucho mejor que esta y se plantea volver a pelear por algunas carreras, aunque su recuperación total todavía no está completa al 100 %.

El plan es asistir a los Nacionales de Ruta y luego hacer parte del regreso del Tour Colombia 2.1, esto con el objetivo de recargarse con la energía de los aficionados colombianos y soltar las piernas en carreteras que conoce a la perfección.

Luego de eso, empezará a cumplir con los planes aún no revelados por el Ineos Grenadiers. Inicialmente su mira está puesta en la Vuelta a España 2024, pero no se descarta que pueda hacer el Tour de Francia dependiendo la manera en la que encare los primeros meses del año entrante.

La escuadra británica tiene el gran reto de recuperar terreno perdido respecto a Jumbo-Visma (ahora Visma-Lease a Bike) y UAE Team Emirates, equipos que han dominado de manera contundente los últimos dos años del ciclismo mundial.

GUADARRAMA, SPAIN - 2023/09/16: Egan Bernal (Ineos Grenadiers) seen at the end of the stage 20 of the Spanish bicycle race La Vuelta. (Photo by Alberto Gardin/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos Grenadiers. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por esa razón, la directiva del Ineos ha hecho una ‘barrida’, que incluyó al colombiano Daniel Martínez, quien debutará con el Bora-Hansgrohe en 2024. En cuanto a refuerzos, los ingleses sumaron a Tobias Foss, excorredor del Jumbo, y garantizaron la continuidad del español Carlos Rodríguez, que se antoja como el nuevo capo del equipo junto a Egan y Geraint Thomas.

Los Grenadiers también perdieron a su principal cabeza, el director general Rod Ellingworth, quien dio un paso al costado de manera sorpresiva en pleno proceso de edificación de la nueva plantilla.

Egan Bernal no solo se encontró con novedades en el staff tras su aterrizaje en Europa, sino que estrenó la nueva indumentaria que todavía no ha sido lanzada de manera oficial. Lo malo es que el colombiano se dejó llevar por la emoción y subió a sus historias una foto desde Mallorca, España, donde, por error, dejó ver en exclusiva el nuevo diseño que llevarán los ciclistas del Ineos Grenadiers a las principales carreras de la temporada.

La foto duró publicada algunas horas hasta que, al darse cuenta de su error, el joven maravilla la borró. Desafortunadamente para él, varios fanáticos del ciclismo ya le habían tomado pantallazo y la empezaron a regar por todas las redes sociales, dañando así la sorpresa que la marca Pinarello les tenía preparada.

Egan Bernal dejó ver el nuevo uniforme del Ineos Grenadiers
Egan Bernal dejó ver el nuevo uniforme del Ineos Grenadiers | Foto: Instagram @eganbernal

La ‘triple corona’: el sueño

Otro de los aspectos que saltó a la vista en la historia que Egan publicó por error, es su paso por Mallorca, una de las ciudades por las que podría pasar el recorrido de la Vuelta a España 2024.

Y es que el colombiano no esconde que su sueño es completar la ‘triple corona’, es decir, terminar su carrera ganando las tres grandes del ciclismo mundial. Egan ya tiene el Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021), por lo que la mira está puesta en coronar la ronda ibérica en los años que todavía le quedan por delante.

“Cuando ya has vivido lo que significa ganar una gran vuelta y solo me falta ganar una grande como La Vuelta... Entonces creo que la puedo ganar si sigo teniendo la mentalidad de ser uno de los mejores. Para mí, para estar totalmente feliz con mi carrera, solo me falta La Vuelta”, dijo en unas declaraciones reproducidas por CyclingNews.

El camino para la tercera grande del año todavía es largo, lo que indica que primero debe convencer a sus directores de mandarlo como líder después de dos años difíciles en los que batalló para volver a sentirse importante en un pelotón que es cada vez más exigente con ciclistas como Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar mandando la parada.