Home

Fútbol

Artículo

Colombia: Federación y Dimayor descartan árbitros extranjeros

26 de mayo de 2009

BOGOTA (AP) — Los presidentes de la federación local de fútbol y de la liga profesional (Dimayor) descartaron la solicitud de los equipos Chicó y Cúcuta Deportivo para que contraten árbitro extranjeros para los encuentros por la ronda semifinal del torneo Apertura.

El ex jugador Eduardo Pimentel, accionista mayoritario del Chicó, e Iván Abreo, presidente del Cúcuta, cuestionaron el desempeño de los árbitros colombianos que controlaron los partidos de la primera fecha.

La mayor falla se imputa a Sebastián Valencia quien a los 78 minutos señaló un penal contra el Chicó por supuesta infracción de su zaguero Ever Palacio contra el argentino Ariel Carreño, del Once Caldas.

El cañonero peruano Johan Fano convirtió el penal y Once Caldas ganó 2-1.

La televisión repitió varias veces la acción que generó el castigo y se apreció que Palacio no tocó a Carreño, este simplemente se dejó caer dentro del área.

Recientemente hubo situaciones parecidas y dos futbolistas que simularon caídas fueron suspendidos un encuentro cada uno. Carreño podría correr la misma suerte.

"Hubo un importante error en el partido de Manizales (Caldas-Chicó) y será materia de estudio por parte e la Comisión Arbitral", dijo Luis Bedoya, presidente de la federación, y de paso anunció que está "totalmente descartado que se contraten árbitros extranjeros".

Abreo y Pimentel exigieron la designación de árbitros FIFA, los mejor calificados de la comisión local.

Pimentel, ex técnico del Chicó, amenazó que si no es así entonces el equipo sub14 enfrentará el miércoles a Deportes Tolima.