Diego Molano, ministro de las Tics

Tecnología

Abrirán licitación para masificar fibra óptica

El Ministerio de las Tecnologías de la información confirmó que la próxima semana se abrirá una licitación pública para llegar con fibra óptica a 700 municipios.

11 de mayo de 2011

El ministro de las Tics, Diego Molano señaló que el Gobierno se prepara para masificar y extender las conexiones de internet y para ello se alista la licitación para que empresas nacionales o internacionales amplíen la cobertura, la subasta pública se anunciará el 17 de mayo.

“Esta fibra óptica que es la carretera de doble calzada fundamental para esta revolución de la sociedad de la información, por eso la licitación es importante. Así mismo este año estaremos asignando nuevas licencias de espectro para prestar internet inalámbrico en el país”, dijo Molano.

En las dos licitaciones pueden participar empresas nacionales o extranjeras.

El presupuesto del cuatrienio son $5,5 billones, mientras que el sector privado invertirá casi $22 billones.

El ministro de las Tecnologías de la Información dijo que en 10 meses el país pasó de tener 2,2 millones de conexiones de banda ancha a 3,1 millones.

“Ahora le vamos a meter el acelerador porque se eliminó el IVA de internet para estratos 1 y 2. El Plan Nacional de Desarrollo incluye subsidios para estos estratos, si queremos masificar internet tendremos que hacerlo en los estratos bajos y en las pymes”, dijo Molano.