Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Los nuevos beneficios bancarios

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de costos financieros, presentado por el representante David Barguil. Vea qué se trae.

14 de mayo de 2016

BLa plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de costos financieros, presentado por el representante David Barguil. La iniciativa, que pasa a ser ley de la República, contempla varios beneficios: los colombianos podrán disponer de todo el dinero en sus cuentas de ahorros sin necesidad de dejar un mínimo de 10.000 pesos o más como se exige hasta la fecha.

Las cuentas inactivas después de 60 días no tendrán que pagar cuota de manejo, ni tampoco retroactivamente cuando el titular haga nuevos depósitos o movimientos. Y los bancos estarán obligados a generar una rentabilidad mínima positiva en todas las cuentas de ahorro. “Todas estas medidas son para defender el bolsillo de los colombianos, y generar equilibrio entre los usuarios y el sistema financiero y bancario del país”, dijo el congresista, también presidente del Partido Conservador.