Home

Economía

Artículo

Desde este lunes 5 de febrero, siete jóvenes Colombiajeros acompañarán a los colombianos de lunes a viernes, a partir de las 8:30 p.m. por el Canal 13 y en los canales regionales, para recorrer y explorar las rutas turísticas de Patrimonio Material, Saberes Ancestrales, Sabores, Ecosistemas Únicos, Territorios de Paz, Artesanías y nuestro mágico Macondo, en los increíbles destinos de Colombia, el país de la belleza.
Desde este lunes 5 de febrero, siete jóvenes Colombiajeros acompañarán a los colombianos de lunes a viernes, a partir de las 8:30 p.m. por el Canal 13 y en los canales regionales, para recorrer y explorar las rutas turísticas de Patrimonio Material, Saberes Ancestrales, Sabores, Ecosistemas Únicos, Territorios de Paz, Artesanías y nuestro mágico Macondo, en los increíbles destinos de Colombia, el país de la belleza. | Foto: Colombiar

Cápsula

“Colombiar”: el innovador ‘docu-reality’ enfocado en el turismo juvenil

Redacción Economía
5 de febrero de 2024

Desde el lunes 5 de febrero, el Ministerio de Comercio, industria y Turismo, de la mano con Fontur, crearon una alianza con el Canal 13 y seis canales regionales más para sacar al aire el más reciente ‘docuReality’ de turismo de la televisión pública colombiana, llamado Colombiar.

Este proyecto transmedia presenta una serie de contenido audiovisual innovador que destaca a siete jóvenes colombianos, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años, provenientes de diversas regiones del país. Su propósito central es inspirar a los ciudadanos de Colombia a explorar los encantadores destinos que abundan en nuestras tierras y a convertirse en impulsores del turismo nacional. El programa también se transmitirá por los canales regionales: Telepacífico, Telecaribe, TRO, Teleantioquia, Telecafé y Teleislas, en diferentes horarios.

Los viajeros colombianos: John Anderson, de San José del Guaviare, Guaviare; Juan David, de Buritacá, Magdalena; María Angélica, de Barranquilla, Atlántico; Laura, de Envigado, Antioquia; Luis David, de Neiva, Huila; Mariana, de San José de la Montaña, Antioquia y Manuela, de Mosquera, Cundinamarca; serán los compañeros de viaje de los espectadores colombianos, de lunes a viernes, a partir de las 8:30 p. m., a través del Canal 13. Juntos, explorarán y descubrirán las diversas rutas turísticas de patrimonio material, saberes ancestrales, sabores, ecosistemas únicos, territorios de paz, artesanías y el emblemático Macondo, en los fascinantes destinos de Colombia, la nación de la belleza.

"Colombiar es una apuesta por mostrar experiencias turísticas no convencionales que motiven a los colombianos a viajar con una perspectiva de conexión con las culturas y conservación de los ecosistemas, además de mostrar la belleza de Colombia desde el punto de vista fresco y diverso de la juventud”, dice el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
"Colombiar es una apuesta por mostrar experiencias turísticas no convencionales que motiven a los colombianos a viajar con una perspectiva de conexión con las culturas y conservación de los ecosistemas, además de mostrar la belleza de Colombia desde el punto de vista fresco y diverso de la juventud”, dice el viceministro de Turismo, Arturo Bravo. | Foto: Colombiar

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “Colombiar representa la diversidad cultural y riqueza natural y gastronómica que tiene nuestro país. La invitación es que a través de esta estrategia transmedia recorramos de la mano de los jóvenes colombiajeros destinos y experiencias únicas que solo se encuentran en Colombia”.

Añadió que “el objetivo es que propios y extranjeros se motiven a visitar y conocer los destinos de Colombia, especialmente aquellos que no son tradicionales en regiones como el altiplano cundiboyacense, la Orinoquía, el Tolima Grande y la Amazonía”.