Home

Economía

Artículo

| Foto: Getty

ECONOMÍA

¿Cómo identificar si un dólar es falso?

El hilo de seguridad, el número de serie, la calidad de impresión, entre otros, son factores a tener en cuenta cuando vaya a recibir un dólar.

1 de agosto de 2020

Son miles de millones de dólares que circulan en el mundo y muchos de ellos son falsosEs por ello que el portal de Dinero se puso en la tarea de elaborar una serie de recomendaciones para descubrir si los dólares son auténticos o falsos, según lo estipulado por la Reserva Federal y la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

Lo primero que deberá verificar es la textura, pues aunque hay unas personas que logran identificar un billete falso con solo tocarlo, es importante que dedique tiempo en analizar cada ejemplar.

Principalmente, la diferencia es que uno falso tiene una textura más grasosa, pues está cubierto de parafina y cera.

Lo segundo es revisar la calidad de la impresión. De hecho, los dólares estadounidenses cuentan con técnicas avanzadas de impresión difíciles de replicar, por lo que es importante que revise si hay partes borrosas, desteñidas o algo similar.

Según Dinero.com, otra cosa a revisar son los colores, pues los dólares verdaderos cuentan con tonalidades que contrastan entre pálidos y vivos, mientras que los falsos muestran un verde un poco más brillante.

Para ver las otras cinco recomendaciones para identificar un dólar falso, puede ver el artículo completo de Dinero ingresando aquí.

Por su parte, el Banco Central de Ecuador, que usa esta moneda en sus transacciones nacionales, publicó un artículo en el que detalla ciertos pasos para identificar un dólar falso.

También puede ver en video una breve explicación de las que han realizado diferentes medios de comunicación en el mundo.